Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Monumento Mínimo para entender el cambio climático

24/08/2012 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de las VI Jornadas de Derecho Ambiental, organizadas por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho Universidad de Chile y cuyo tema en esta oportunidad fue la “Visión Ambiental global: presente y futuro”

En el marco de las VI Jornadas de Derecho Ambiental, organizadas por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho Universidad de Chile y cuyo tema en esta oportunidad fue la “Visión Ambiental global: presente y futuro”. Se quiso realizar una instalación de arte con el fin de sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en los seres humanos.

Gerdau AZA auspició esta instalación desarrollada por la artista brasileña, Nélle Azevedo y que consistió en “sentar” a mil figuritas humanas fabricadas en hielo, en la escalinata de acceso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El "Monumento mínimo" aborda la temática del cambio climático, llamando la atención sobre sus efectos de manera sutil y delicada. Ana Lya Uriarte, investigadora del Centro de Derecho Ambiental, señaló que hay que crear conciencia de que los seres humanos no somos infalibles ni infinitos. “Tenemos límites y por eso tenemos que cuidarnos y eso implica cuidar aquello que nos rodea, el medio ambiente”.

Gerdau AZA auspició esta instalación desarrollada por la artista brasileña, Nélle Azevedo y que consistió en “sentar” a mil figuritas humanas fabricadas en hielo..

A no más de una hora de haber instalado las mil figuritas humanas, la temperatura ambiente, aunque baja, derritió la instalación, demostrando lo poco que podríamos durante ante un cambio climático más agresivo.

Nadie puede quedar impávido frente a esta realidad. Gerdau AZA así lo ha entendido y por eso trabaja para reducir sus impactos al medio ambiente, pero también para crear conciencia en la sociedad de que esta es una tarea de todos.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.