Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Monopoly 'Edición Islas Canarias'. Qué casillas faltan...

25/10/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos isleños nos hemos puesto a elucubrar cómo sería un Monopoly 'Edición Islas Canarias', de toda la vida. Incluso la prensa y partidos políticos han utilizado el clásico tablero de mesa para dar una nota informal a sus publicaciones. Pues lo que antes eran memes ¡ahora se ha hecho realidad! Hasbro, la compañía americana de juguetes, ha lanzado la versión oficial para las Islas. No dudamos que hay muchos 'frikis' y curiosos que se lanzarán a comprarlo. Sin embargo sí que es cierto que la distribución de las casillas no es la mejor de todas...

Sinceramente, un 'Monopoly lover' está acostumbrado a moverse por el tablero a través de calles, compañías de agua y estaciones típicas. Quizás eso es lo que esperábamos quienes ansiábamos un Monopoly 'Edición Islas Canarias'. En la realidad, las casillas son un batiburrillo de personalidades míticas (César Manrique, Benito Pérez Galdós), tradiciones (juego del palo, silbo gomero, el timple) y alguna que otra ciudad. Salpicado entre todo eso está una de las bancas canarias, la compañía de ferry y una cadena hotelera. Qué más canario que incluir también el tranvía tinerfeño, las guaguas grancanarias o (sin ir más lejos) Binter como aerolínea isleña.

imageImagen del Monopoly 'Edición Islas Canarias'. FUENTE: Hosteltur.

Nosotros proponemos un circuito de 'calles' para el Monopoly 'Edición Islas Canarias'. Quizás llegamos un poco tarde pero confiamos en una segunda edición porque nos hubiese gustado más de otra manera. Habríamos distribuido los colores por islas, como moverse desde la casilla de Salida por la zona oriental hasta llegar a El Hierro, la isla más meridional. Esta sería nuestra configuración:

ALEGRANZA . Por dónde empezar si no por el Archipiélago Chinijo, perteneciente a la esfera lanzaroteña. La primera casilla de nuestro Monopoly 'Edición Islas Canarias' va para el segundo islote y único lugar de nuestro juego que no está habitado.

LA GRACIOSA. Cerrando la zona más 'barata' del juego está otro de los islotes y el más grande de este minúsculo Archipiélago, pese a sus 29 km². Tiene dos núcleos habitados pero el resto está adscrito como Patrimonio del Estado.

JAMEOS DEL AGUA. Llegamos al color celeste, otorgado a Lanzarote. No vamos a 'encasillar' únicamente núcleos poblacionales, sino también espacios naturales (y artísticos) tan ricos como este. Es además obra del insigne artista César Manrique.

ARRECIFE. La capital de Lanzarote también es otra de nuestras propuestas. Sin duda, la imagen para esta casilla sería el Charco de San Ginés, un entrante de agua marina que entra en la ciudad y donde flotan pequeñas barcas pesqueras. Una foto digna de juego.

TIMANFAYA. Al menos quien caiga en la casilla de 'cárcel' verá desde las rejas uno de los Parques Naturales de Canarias y de los que ya hemos hablado aquí. Este auténtico espacio geológico, ¡con sus 25 volcanes!, no podía faltar en este particular Monopoly 'Edición Islas Canarias'.

PLAYA DE CORRALEJO. La comarca rosa rinde homenaje a la siguiente isla, Fuerteventura. Y si hay un primer destino al que acuden todos sus turistas son a sus extensas playas paradisíacas. La de Corralejo da la bienvenida a los jugadores.

CASA DE LOS CORONELES. Fuerteventura no es sólo arena y mar. También es cultura y arquitectura. Ejemplo de ello es este monumento en el municipio de Haría, mansión del siglo XVII que perteneció al poder militar.

PUERTO DEL ROSARIO. O Puerto Cabras, como se le llamó a la capital majorera hasta mitad del siglo XX. No le falta de nada a esta casilla de nuestro Monopoly 'Edición Islas Canarias'. Cuenta con el aeropuerto, el puerto, centros de arte y cultura, playas...

AGAETE. La Fiesta de la Rama está incluida en el Monopoly 'Edición Islas Canarias' oficial. Pero nosotros queremos hacer más grande ese tributo a todo el pueblo pesquero. Es uno de los lugares más preciosos de Gran Canaria, desde luego.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Seguimos en la 'avenida' de color naranja y pasamos por la capital de la isla. Si tenemos que decidirnos por la imagen representativa, será la del istmo donde convergen la Playa de Las Canteras con el Puerto de La Luz.

DUNAS DE MASPALOMAS. Hubiese sido delito no incluir este lugar, declarado como Reserva Natural Especial. Probablemente sea el mayor reclamo turístico internacional de Gran Canaria.

LA LAGUNA. Doblamos la esquina y llegamos a las calles de color rojo. La primera casilla de Tenerife también forma parte del Monopoly 'Edición Islas Canarias' original. Sería sacrilegio olvidarnos de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad del archipiélago.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. El auditorio Adán Martín, obra de santiago Calatrava, bien podría ilustrar la casilla capitalina. ¿O quizás una imagen del Coso de Carnaval por la Avenida Francisco La Roche?

TEIDE. No sólo es fotografía principal del tablero y de la caja del juego oficial. Es también imagen representativa de Canarias a nivel internacional. Eso sí, sólo está permitido construir hoteles en este lugar en el Monopoly.

VALLE GRAN REY. La isla colombina también tiene su espectro turístico de sol y mar. Los que la visitan en busca de descanso prefieren irse a este lugar. De hecho es el principal sector económico del municipio.

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA. El centro de la zona amarilla es la capital gomera. La Torre del Conde será icono arquitectónico de ella, construida en el siglo XV por los castellanos para soportar la rebelión de sus aborígenes.

GARAJONAY. Este otro Patrimonio de la Humanidad cierra la calle gomera en nuestro Monopoly 'Edición Islas Canarias'. Además compone la décima parte de la isla y se extiende por todos los municipios. ¡Qué gran casilla!

PUERTO NAOS. Si tenemos que incluir el mayor núcleo turístico de cada isla, a La Palma le tenemos reservada esta localidad costera de Los Llanos de Aridane. Su playa principal sólo mide 400 metros, pero su paseo marítimo es todo un boulevard.

SANTA CRUZ DE LA PALMA. Mucho hablamos de ella en nuestro blog, como una ciudad con mucha historia viva. Son muchos los competidores como imagen representativa: la Danza de los Enanos, sus balcones del siglo XIX, la Calle O' Daly...

TABURIENTE. Y su Caldera, por supuesto. Cerrando las casillas verdes tenemos este Parque Nacional, que destaca por ser paraje volcánico e hídrico, pero también como mirador astrológico de prestigio mundial.

LA DEHESA DE SABINOSA. Pese a que es una zona en verdad despoblada, en nuestro Monopoly 'Edición Islas Canarias' podemos llenarla de hoteles y de lujo. Eso sí, respetando las sabinas de El Hierro, uno de sus grandes reclamos.

VALVERDE. Cerramos nuestra propuesta de juego de mesa con la capital herreña. Es la casilla más cara, la de azul oscuro. Y aunque la isla más occidental de todas es la más despoblada, os animamos a conocerla. Eso sí, sin lujos ni hoteles, sino con toda la tranquilidad del mundo.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1061 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.