Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Así es un monoplaza retro desde el punto de vista de Infiniti, el Prototype 9

18/08/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Infiniti Prototype 9 se ha revelado antes de su debut en Pebble Beach, un coche donde Infiniti imagina una historia que nunca tuvo lugar en el mundo de las carreras de monoplazas. Hay fabricantes Premium con pedigrí, con decenas de años de experiencia, y hay otras que han surgido específicamente mucho más tarde. Ese es el caso de Infiniti, a falta de pedigrí, siempre se puede inventar.

A primera vista, nos recuerda a un monoplaza de finales de los años treinta. Dicen que en su diseño se inspiraron en las carreras japonesas de coches de comienzos del siglo pasado, aunque se me ocurre otro modelo de inspiración. De hecho, parece que no soy el único que ve reminiscencias de uno de los vehículos de Grand Prix más emblemáticos de la historia, el Mercedes-Benz W125 "Silver-Arrow" de 1937. La flecha plateada era un monstruo de coche mecánicamente hablando. Con su ocho cilindros en línea de 5.6 litros sobrealimentado por compresor, era capaz de desarrollar 592 CV de potencia y alcanzar los 330 km/h. El Infiniti, tristemente, no se acerca a eso.

image

Así como Lexus se definió creando el LS como un Clase S a la japonesa, Infiniti parece querer tomar prestada la historia de Mercedes-Benz con esta imaginación de lo que habría sido un Infiniti de la misma época image image image

Aunque es un coche de indudable aspecto clásico, bajo su capó no encontramos un ocho cilindros en línea sobrealimentado por compresor, sino con el propulsor eléctrico de la próxima generación del Nissan Leaf modificado para un uso deportivo. Es un propulsor de 110 kW de potencia -150 CV- y 320 Nm de par máximo. Suficiente para permitir un 0 a 100 km/h inferior a los 6 segundos, gracias en parte a un peso de apenas 890 kilos. Su velocidad punta se ha limitado a 168 km/h y, en circuito, la batería se tendrá una duración de unos 20 minutos.

Pero incluso aún siendo el Prototype 9 un modelo histórico imaginario de Infiniti, se ve muy bien, con sus líneas retro, ruedas abiertas multiradio, carlinga forrada de cuero, asiento único... La calandra puede ser quizá el punto más controvertido del coche, pues es verdaderamente complicado integrar el diseño actual del lenguaje de la marca, en un diseño de corte tan clásico. El logotipo a lo Jaguar tampoco ha sido el punto más fuerte de su diseño. Por otro lado, la branquia lateral si se siente perfectamente integrada en el conjunto.

Ha sido hecho a mano utilizando las habilidades tradicionales así como la estructura -un chasis de escalera-, y creemos que hay una pequeña posibilidad de que Infiniti podría entregar el Prototype 9 como un one-off a algún cliente, aunque sin lugar a dudas, no lo veremos como coche de producción. Es sólo un ejercicio de diseño.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.