Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El monoplaza Ferrari podría estar incurriendo en cuatro irregularidades

10
- +
07/05/2018 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque Lewis Hamilton manda en el Mundial de Fórmula 1, es una opinión más o menos generalizada que Ferrari ha tenido el coche más competitivo en las cuatro primeras carreras del campeonato, sobre todo los domingos.

Más sobre

Y eso, añado yo, pone en duda el rendimiento de los pilotos de la escudería italiana porque no han sido capaces de aprovecharlo para distanciarse en el Mundial en este arranque de temporada.

Dicho esto, el excepcional rendimiento de Ferrari ha levantado sospechas entre sus rivales. Tantas que han denunciado hasta cuatro irregularidades técnicas en el monoplaza rojo. Son las siguientes:

  1. Quema de aceite: El exceso de humo blanco que produce el Ferrari es difícil de disimular y provocó la denuncia de varios equipos al sospechar que la Scuderia estaba quemando aceite por encima de los límites permitidos (0, 6 l/100 km) para incrementar el rendimiento del motor. Se supone que la FIA lo ha investigado y, aunque no ha impuesto ninguna sanción, sí ha emitido una nota aclaratoria en la que anuncia más controles a partir del GP de España, especialmente en calificación.
  2. Baterías: Tal y como explica la revista Auto Motor und Sport, en el pasado GP de Azerbaiyán se denunció que Ferrari utiliza "un circuito inteligente en las celdas de las baterías" para obtener más energía de los 4 megajulios permitidos. "El tema podría tratarse en las próximas semanas", asegura el artículo.
  3. Escapes soplados: Tras el GP de China, varios equipos denunciaron que Ferrari estaba utilizando mapas de motor ilegales para aprovechar los gases de los escapes de forma fraudulenta. Concretamente para generar carga aerodinámica en las curvas. Esto comentó el portal Motorsport: "El motor de Ferrari producía un sonido diferente en las curvas, lo que despertó la atención del resto de equipos". La FIA emitió otra nota aclaratoria recordando que esos mapas están prohibidos y serán perseguidos.
  4. Retrovisores: Red Bull ha denunciado que los espejos retrovisores de Ferrari no cumplen con las regulaciones.

PD. Creo que la FIA tiene que hacerle una ITV completa al nuevo Ferrari...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1659 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.