Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Quién es Mónica López, la elegida por TVE para competir contra Susanna Griso y Ana Rosa al frente de 'La mañana'

0
- +
19/05/2020 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mónica López es uno de los rostros protagonistas en la reorganización que TVE está realizando en las últimas semanas para su franja matinal. El pasado 8 de mayo, la cadena anunciaba que la presentadora se pondrá al frente del magacín La mañana a partir de septiembre, sustituyendo así a María Casado, quien el pasado viernes se despidió de su puesto para ser relevada por Diego Losada.

El cambio realizado por la cadena pública supone que la meteoróloga compita de forma directa con Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, conductoras de Espejo Público en Antena 3 y de El diario de Ana Rosa en Telecinco, dado que el magacín de La 1 abarca una temática similar tocando contenido variado como entrevistas, información de actualidad, opinión o crónica social.

López es la jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008 y presenta el espacio Tiempo 2 . Propia de Lérida (Cataluña), se licenció en Física de la Tierra y el cosmos en 1997 por la Universidad de Barcelona. También posee un máster en análisis político por la Universidad Abierta de Cataluña y un curso de especialización en Marca y Comunicación Corporativa en dicho centro.

El mismo año de su licenciatura entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Así, debutó como experta en meteorología en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 trabajó en TV3 en 2001 para hacer El Temps. Desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

López recibió en 2015 la mención de Honor en los European Meteorological Society TV Weather Forecast Award competition. Por otro lado, en 2016 obtuvo el Premio Ondas a mejor presentadora por la innovación del formato de la información meteorológica, su capacidad de transformación de este contenido en registro de interés y por utilizar herramientas televisivas de forma innovadora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31104 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.