Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Moncho Grandes Cantantes de Boleros

4
- +
14/11/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moncho , nació en Barcelona el 26 de julio de 1940 en el popular barrio de Gracia y su nombre real es Ramón Calabuch Batista .Desde niño mostró su inclinación a la canción romántica y soñaba con ser cantante.

Proveniente de una familia de gitanos catalanes, que cantaban flamenco o rumbitas catalanas, sorprendía por cantar música romántica y específicamente los boleros, cosa que su familia no entendía mucho.

Tendría unos 16 años cuando, un 15 de agosto en una celebración de la Virgen, que se hace todos los años, llegó para animar la fiesta un conjunto musical muy popular, por aquellos tiempos "Ramón Evaristo y Orquesta Antillana" y lo invitaron a subir al escenario a cantar.

Inmediatamente surgió su primer contrato. Moncho es un gran admirador de Lucho Gatica y, de hecho, al comienzo de su carrera, imitaba su estilo para cantar como ocurre con todos los cantantes cuando tienen un ídolo. Moncho siempre quería cantar el bolero antillano, caribeño, americano, como se canta en esta tierra.

Y entonces, comenzó a rodearse de gente y músicos de estos lugares que lo colmaron de conocimientos con relación a esta música.

Es por eso que entiende haberse ganado un lugar, en Latinoamérica para ir a demostrar los es. Un excelente, talentoso, carismático y sabroson del bolero, que lo siente y canta como pocos .

Latinoamerica siempre ha sido una de sus metas, muy motivado por las recomendaciones de su gran amigo Dyango.

El gitano del boleros es un hombre llano, "amigo de los amigos, ama a la gente y ama el amor" .

Ha cantado con las principales figuras del bolero, y colaboradores en sus discos como Josep Mas "Kitflus" , Antoni-Olaf Sabater , Ricard Miralles o Francesc Burrull dan muestra de la calidad de sus producciones.

De especial calidez y calidad sus recreaciones de temas de Joan Manuel Serrat , de quien es amigo y admirador, de hecho Serrat compuso para él la canción Massa per mi que grabó en su disco Paraules d´amor (1993), su primer disco en catalán que presentó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona , además en ese mismo disco versionó el tema Paraules d´amor que le da nombre al disco, también cantó los temas serratianos Per què la gent s´avorreix tant? y Això que en diuen estar enamorat , este último fue incluido también en el disco homenaje Per al meu amic.

Serrat (2007). En 1999, en su disco Quédate conmigo, Moncho canta a dúo con Serrat Sinceramente tuyo, colaboraciones también en ese mismo disco con Mayte Martín cantando En mi piel, con Dyango y Elíades Ochoa Son cuatro días y con el grupo Ketama No ha sido un sueño.

Moncho ha paseado el bolero por Estaqdos Unidos y Latino y esta considerado junto a Lucho Gatica y Olga Guillot uno de los grandes del bolero.

Fuente-www.monchoboleros.com/moncho-cantante-de-boleros.html


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.