Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Ultimo Momento: El trágico brote de fiebre amarilla en Brasil ¿Negligencia criminal del Estado?

14/02/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negligencia criminal habría sido el desencadenante del peor brote de fiebre amarilla en Brasil

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO

Por Raúl Enrique Bibiano - Argentina iNside News -

Gravisimo: En medio de los peores casos que se registran de fiebre amarilla en el Estado de Minas Gerais, y en otros estados del Brasil, un solo municipio no ha sido victima por esta tremenda situación en la salud de sus pobladores. Se trata de la pequeña ciudad de Franciscópolis que alberga nada menos que 5.700 habitantes.

Conforme se pudo saber, hace algún tiempo, allá por finales del mes de setiembre de 2016, una enfermera de nombre Kénia Moreira, encargada del servicio de coordinación y vigilancia de salud del municipio se había anoticicado por comentarios de vecinos de la zona, cuya actividad principal es la colecta de cocos, que algo extraño estaba sucediendo con los monos.

Esta excelente funcionaria del área municipal de salud del municipio de Franciscópolis, Kenia Moreira, por motu propio se trasladó hasta lugares mencionados por los vecinos para verificar estas informaciones y dar alerta a sus superiores jerárquicos para adoptar medidas preventivas urgentes.

El hecho en sí que les llamaba la atención, era la desaparición de estos simpáticos animalitos en la zona y también la aparición de unos cuantos muertos hallados en la floresta.

Con esta información, la enfermera Kenia Moreira no tuvo dudas que solo podía existir una cuestión que justificara tal comportamiento “la fiebre amarilla”. Fue entonces que solicitó a la Regional de Salud las medidas apropiadas para investigar dichas muertes pero como llevaban tiempo de ocurridas, las muestras no reunían las condiciones para la verificación.

La Enfermera Kenia Moreira de Franciscopolis debe ser condecorada como heroica Brasileña

De todas formas, esta heroica enfermera del Servicio de Coordinación y Vigilancia de la Salud, puso en alerta a la Secretaría de Salud Regional de Minas Gerais sobre alerta y a partir de allí, en los primeros días de octubre pasado, comenzó a vacunar a los habitantes de su ciudad y a los de las áreas rurales linderas con los demás municipios.

Conforme informaron desde la Secretaría Municipal de Salud Franciscópolis, no han tenido ni un solo caso siquiera de sospecha de fiebre amarilla ni tampoco habitantes que hubieran viajado a otros municipios o estados padecieran hasta el momento ningún cuadro parecido o similar asociado a la terrible enfermedad.

Lo cierto es que esta situación despertó la curiosidad de otros municipios vecinos a Franciscópolis, entre los que se encuentra aledaño a Franciscópolis, el municipio tal vez más afectado en Minas Gerais. (Ladainha) que ahora atando cabos, descubrieron que lo que bien pudo haber sido evitado y de lo que se tomó conocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de MG en el segundo semestre de 2016, jamás ha sido notificado al resto de los municipios de la región.

Como se puede advertir, la cantidad de casos por fiebre amarilla, las muertes sufridas por familias Brasileras enteras y los datos catastróficos de esta creciente epidemia que se ha escapado de las manos en Brasil y por estos días amenaza la Salud Pública Internacional, habría sido provocada por el grave error humano o negligencia criminal, del personal de la Secretaría Regional de Salud del propio Estado de Minas Gerais que no habría cursado a tiempo temprano, las alertas para que los demás municipios tomen los recaudos pertinentes para evitar esta terrible epidemia que podría transformarse en pandemia.

No cabe dudas que las autoridades federales de Brasil, tendrán que ponerse de inmediato a trabajar al respecto de la responsabilidad criminal que cabría a los posibles responsables, de que esta grave situación, haya cobrado ya tantas vidas; muertes innecesarias que pudieron haber sido evitadas por parte de una adecuada acción del gobierno estatal.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.