Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edoceo Learning Solution escriba una noticia?

Mobile learning, el nomadismo al servicio del e-learning

18/06/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teléfono móvil, ordenador, tableta, lector mp3… Todos estos dispositivos de telecomunicación móvil se han impuesto y ocupan ya un lugar importante en nuestra vida cotidiana

El mobile learning o m-learning aparece y evoluciona, lógicamente, de la mano de esta expansión de herramientas y dispositivos que cada vez más llevamos encima. El mobile learning abre nuevos horizontes a la formación e-learning.

Mobile learning: ¿el futuro es la formación móvil?

Mientras que el e-learning permite ya formar a nuestros alumnos en cualquier lugar y en cualquier momento, el mobile learning va más allá permitiendo llegar al alumno fuera de los ámbitos en los que tradicionalmente ha tenido acceso a la formación. El mobile learning va a ser una nueva manera de llevar a cabo la formación e-learning que se adapta no solo al público joven sino también a todos aquellos que estén familiarizados con las nuevas tecnologías. A pesar de que el m-learning esté en plena expansión, no puede dispensar los mismos contenidos e-learning que un dispositivo de formación a distancia destinado al ordenador tradicional. El fondo y la forma de los contenidos pedagógicos en mobile learning deben ser estudiados y optimizados a partir de herramientas de características técnicas distintas.

E-learning con dispositivos móviles, 5 buenas razones

Aunque todos tenemos muy clara la implantación de la tecnología móvil, puede ser que todavía no estemos completamente convencidos de utilizar dispositivos personales y que se encuentran fuera del entorno laboral para nuestras formaciones. Sin embargo, estas fronteras son cada vez más difusas y son muchas las ventajas y las puertas que se nos abren si nos lanzamos a explotar las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

-        Aprovechar al máximo la web 2.0 dentro de una lógica comunitaria

-        Ideal para realizar ejercicios de entrenamiento

-        Desarrollo de nuevas actividades gracias a las funcionalidades de los smartphones (foto, vídeo, correo, chat, agenda, calculadora, redes sociales, etc.)

-        Proponer una nueva modalidad de formación e-learning partiendo de una herramienta cotidiana

-        Desmaterializar las fronteras del espacio de formación

Así, el mobile learning del que ya hace años que oímos hablar, ha sido hasta la fecha más bien un elemento de marketing que una realidad pedagógica. Ahora, con la llegada de las tabletas que en ciertos casos están ganando la partida a los ordenadores, la tendencia va a invertirse rápidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Edoceo Learning Solution (5 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.