Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Más de la mitad de los ciudadanos cree que Cifuentes debe dimitir, según una encuesta

24/03/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un 53% de los ciudadanos creen que Cristina Cifuentes debe dimitir después de que eldiario.es haya revelado que consiguió su máster de manera irregular. Lo cuenta un sondeo de Sociométrica que publica El Español, y que también disgrega la opinión según el partido al que votan los encuestados.

Así, el porcentaje que cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería dejar el cargo sube un punto, hasta el 54%, entre los que simpatizan con Ciudadanos; entre los que lo hacen con el PSOE crece hasta el 74%, y entre los de Podemos, al 84%. Solo un 14% de los votantes del PP está de acuerdo, pero llama la atención que hasta un 32% de ellos no creen a Cifuentes. Del total de encuestados, las explicaciones de la presidenta solo han convencido al 14%.

En el caso de que no dimita, un 55% cree que Ciudadanos debería retirarle su apoyo en la Asamblea, siempre según esta encuesta. Entre los votantes de la formación naranja el porcentaje que opina esto asciende a casi la mitad, el 47%; entre los del PSOE lo piensan el 89%, de Podemos 81%, y del PP se queda en el 26%.

Más sobre

La cuarta y última pregunta en El Español tiene que ver con el apoyo que ha recibido Cifuentes por parte de su propio partido. Hasta un 48% de los simpatizantes del Partido Popular cree que no se la ha arropado lo suficiente entre sus propias filas. Del total, esto mismo lo piensan el 43%.

El trabajo se realizó entre el 21 y el 24 de marzo, inmediatamente después de la exclusiva de eldiario.es. Durante ese periodo se han ido conociendo nuevos datos, como que la Universidad Rey Juan Carlos va a abrir una investigación para esclarecer lo sucedido, el registro de Secretaría que demuestra que no aprobó el máster en Derecho Autonómico en 2012 como ella defiende, o el testimonio de varios alumnos de la misma promoción que afirman que no vieron nunca en clase a la entonces Delegada de Gobierno en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.