Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El misterio de una rana que fue hallada viva en el interior de un pimiento verde

0
- +
16/02/2020 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicole Gagnon y Gérard Blackburn son un matrimonio de Saguenay, en la provincia canadiense de Québec, que hace unos días se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida doméstica: partieron un pimiento verde para cocinar y descubrieron que, en su interior, había una rana viva.

Completamente desconcertados por cómo pudo aparecer el anfibio en el interior de la hortaliza, que cuando fue comprada no tenía agujero alguno, conservaron el pimiento y la rana y se pusieron en contacto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Québec (MAPAQ).

Las autoridades recogieron el hallazgo y se pusieron en contacto con el vendedor. El pimiento llegó importado desde Honduras, por lo que también se puso el suceso en conocimiento de la agencia canadiense de inspección alimentaria.

El matrimonio, en declaraciones a Radio Canadá, exculpa al vendedor: "No podía haberla visto. Es un pimiento, está 'cerrado'. No puedes ver si dentro hay una rana", dijo Gérard Blackburn.

Las autoridades del MAPAQ sacrificaron a la rana para poder investigar cómo pudo crecer dentro de un pimiento. Según el Daily Mail , cada año se reciben unos 20 avisos de animales en el interior de productos alimenticios en Québec, pero casi siempre se trata de insectos o arañas.

Las teorías que se manejan son varias. En primer lugar, la más plausible: que pese a lo que afirma el matrimonio, hubiera algún agujero o alguna raja en el pimiento que no vieron antes de partirlo.

Otra teoría es que la rana entrara siendo mucho más pequeña a través de un pequeño orificio mientras el pimiento estaba en su planta y quedara atrapada después de que la hortaliza se 'cerrara' sola.

Los expertos descartan que, como cree el matrimonio, la rana naciera de un huevo transportado por un insecto que se colara por algún resquicio entre el tallo y la piel, porque aseguran que el pimiento crece en muy pocos días, mientras que el periodo de crecimiento de la rana desde el huevo hasta una etapa adulta es mucho más largo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (29900 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.