Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

¿Hay algún misterio oculto en el rombo dorado de Stonehenge?

17/11/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El rombo de Bush Barrow es claramente consistente con el hecho de que es una forma arcaica de escritura..." -Dr. Derek Cunningham

Por April Holloway

Ancient Origins

lozenge-stonehenge-700x420

Los dos diamantes encontrados en el sitio ancestral de Bush Barrow (Foto: Sitehut)

En Misterios del Universo, La Gran Época explora investigaciones e historias que analizan fenómenos y teorías que desafían el conocimiento actual. Buscamos ideas que estimulen la imaginación y abran nuevas posibilidades. Temas muy controvertidos.

Un descubrimiento poco conocido del sitio emblemático de Stonehenge, es el espectacular y misterioso artefacto de las espadas del dragón, que se encontró cerca del círculo en la tumba de lo que se supone es un antiguo jefe o sumo sacerdote. ¿Podrían las riquezas de su tumba tener un significado astronómico?

En 1808, un arqueólogo británico llamado William Cunnington descubrió una rica herencia de artefactos que se denominaron las joyas de la corona del “Rey de Stonehenge”.

¿Sería lógico que un rey estuviera relacionado con piedras antiguas? Se encontraron en un gran montículo de la Edad de Bronce a sólo 800 metros de Stonehenge, ahora conocido como Bush Barrow. Pero la tumba está lo suficientemente cerca del círculo y del complejo más grande como para creer que su ubicación es una casualidad.

gold_lozenge_belt_buckle_copper_dagger_from_wilsford_g5_bush_barrow-600x800-225x300

Un rombo de oro, una hebilla de cinturón de oro y una daga de cobre pertenecientes a Wilsford G5, Bush Barrow. Ahora en el Museo de Wiltshire, en Devizes. (Foto: Dominio público)

Un rombo de oro, una hebilla de cinturón de oro y una daga de cobre pertenecientes a Wilsford G5, Bush Barrow. Ahora en el Museo de Wiltshire, en Devizes. (Foto: Dominio público)

Cunnington escribió a su jefe el arqueólogo Sir Richard Colt Hoare: “Encontramos el esqueleto de un hombre alto y robusto. Cuando nos aproximamos al tórax del esqueleto, hallamos una fina placa de oro en la caja torácica. La pieza en forma de rombo estaba fija sobre una delgada pieza de madera, cuyos bordes estaban envueltos en oro.”

Había una gran hebilla de oro en la cintura, decorado con delicadas líneas impresas y un pequeño contorno tallado en forma de diamante.

El rombo de oro es raro, si no es que único, en este periodo

gold_lozenge_from_wilsford_g5_bush_barrow-600x800-225x300

Un rombo de oro, propiedad de Wilsford G5, Bush Barrow. ( Foto: Dominio público )

El descubrimiento es importante de muchas maneras. En primer lugar, encontrar una antigua tumba intacta, sin saquear, es extraordinario. La sepultura tiene una antigüedad de 4000 años y el oro en la Edad de Bronce no era común.

Segundo, la decoración (si la hay) que se encuentra en el rombo de oro es rara, si no es que única, en ese periodo. Consiste de líneas impresas en un patrón que indica un conocimiento de la geometría que se consideraría avanzado e incluso vanguardista. El diseño tan preciso fue evaluado por algunos como una repetición de hexágonos en una serie de tres círculos concéntricos, usando un ángulo repetido de 60 grados.

Otros analistas describieron una posible dimensión astronómica en la disposición de los ángulos. Si estos análisis son correctos, se debe considerar un sofisticado conocimiento de matemáticas y geometría. Esto, combinado con las habilidades necesarias para usar este conocimiento de una manera práctica, es algo inesperado para la época. David Dawson, director del Museo Wiltshire, describe el trabajo de este artista como “el trabajo de dioses”.

Una tercera cuestión en el descubrimiento de esta pieza es, por lo tanto, saber si tiene una función específica. ¿Es sólo un objeto de arte o tiene una aplicación práctica?

¿Objeto de arte o tiene una aplicación práctica?

Incluso si la utilidad del rombo de oro sigue sin resolverse, hay teorías inevitables. Algunos están convencidos que era un instrumento astronómico que lógicamente estaría relacionado con el gran circulo de piedras. El astrónomo Gerald Hawkins concibió la teoría de que el propio Stonehenge fue utilizado como una enorme estructura astronómica que podía medir con precisión los movimientos solares y lunares, así como los eclipses.

Otro investigador, el Dr. Derek Cunningham, sugiere que la estructura geométrica de las líneas debe ser una forma de escritura astronómica. Esta teoría sugiere que debido a que los primeros astrónomos no tenían alfabeto, simplemente hacían lo que era necesario, es decir, escribían sus valores astronómicos en forma de ángulos. El patrón en el rombo está entonces relacionado con la escritura astronómica y, hasta cierto punto, está comprobado.

Aunque esto es coherente, no significa que sea lo que representa realmente el rombo. Puede ser que las habilidades de un herrero excepcional de la Edad de Bronce se utilizaran para producir joyas para un individuo de alto rango. Rey o sacerdote, astrónomo o arquitecto, el debate continúa.

Artículo original: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/are-there-hidden-depths-golden-lozenge-stonehenge-008810?nopaging=1

Traducción del inglés al español: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1228 noticias)
Visitas:
4789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.