Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Minuto 116 - JesÚs Boluda

5
- +
27/10/2019 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COLMILLO RETORCIDO image

No hay muchos autores que se desenvuelvan bien en un mar gobernado por el sarcasmo, la sátira, la burla, el humor ácido, y formen con ello una novela, pero cuando eso ocurre, el lector disfruta como un niño pequeño subido a un tiovivo eterno. Jesús Boluda no nos tenía acostumbrados a estos tintes narrativos, ni en cuanto al contenido ni en cuanto a la extensión, así que esta novela tiene premio doble, por un lado es el estreno de un autor que muestra sus valores para la narración de largo recorrido, y por otro la llegada de una voz irónica que a ratos incluso nos ha recordado al Gurb más gamberro de Eduardo Mendoza, o a aquel otro detective trastornado del autor barcelonés.

Sea como fuere, la historia de Juan Cu es atractiva, está bien armada, y nos hace reír al permitirnos contemplar la realidad desde su peculiar punto de vista, con esos mareos contables al pasar del número diez, o sus vicisitudes a la hora de conseguir ingresos, ya sean pecuniarios al alimenticios. Con esos capítulos ligeramente breves, Boluda va perfilando una trama hospitalaria que esconde innumerables vicios, y hasta lacras, de la sociedad española, pero también de la condición humana, así que no se sorprendan si tras alguna risa les sube a la garganta un regusto de amargura.

Más sobre

El homenaje al cine, otra de las pasiones del autor, junto al rock duro o el heavy metal, está presente en toda la novela, tanto en la admiración del protagonista por Denzel Whasington como en los títulos capitulares y en situaciones que muestran el cariño que le tiene al celuloide. Y claro, tampoco podíamos olvidar otra de las pasiones patrias, el fútbol, y aquel inolvidable campeonato del mundo que aparece en el título de la novela y le permite al bueno de Juan Cu llevar a cabo su misión. Déjense atrapar por esta historia, y si son amigos del autor, ya sabrán de su colmillo retorcido, así que deberán tener mucho ojo, porque a nada que se descuiden pueden verse convertidos en personajes. image

Desde ahora mismo esperamos otra entrega de Jesús Boluda que nos recoloque en la sociedad que nos rodea y nos permita una sonrisa sin olvidar la crítica más necesaria y afilada.

'MINUTO 116' Autor: Jesús Boluda. Género: Novela. Editorial: Libro Azul. Murcia, 2019. 192 páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (423 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.