Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministros irrumpen en campaña de Frei tras llamado de Bachelet

21/10/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En taxis y vehículos particulares llegaron ayer al Estadio El Llano 11 ministros, para asistir a un encuentro de voluntarios que apoyan al candidato de la Concertación, Eduardo Frei

En taxis y vehículos particulares llegaron ayer al Estadio El Llano 11 ministros, para asistir a un encuentro de voluntarios que apoyan al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Al evento también llegaron varios buses repletos con personas con ropa formal de trabajo, mientras que en la entrada el intendente metropolitano, Igor Garafulic, oficiaba como anfitrión y supervisaba la acreditación de los participantes.

"No quedará puerta sin tocar" fue el nombre del encuentro preparatorio de lo que será un despliegue de funcionarios de gobierno -en horarios fuera de trabajo- y simpatizantes de la Concertación en los próximos días.

Para el fin de semana ya se están preparando recorridos del abanderado oficialista, en el que debutarán algunos ministros y Angela Jeria, madre de la Presidenta Michelle Bachelet.

El acto era una nueva muestra de la decisión de La Moneda de intervenir en la campaña, a la luz de las encuestas, que dejan a Frei en empate técnico con Marco Enríquez.

Incluso, ayer, en medio de la ceremonia de juramento de la nueva ministra del Sernam, Carmen Andrade, la Presidenta se encargó de aclarar cualquier duda. "Hay un tema que yo quisiera despejar, porque aquí hay varios ministros: como ciudadanos, los ministros tienen todo el derecho a manifestar públicamente sus opiniones políticas y la gente también tiene derecho a saber qué candidatos pueden dar continuidad (...). No tengo la menor duda que la ciudadanía sabrá hacer esa distinción", dijo.

La Mandataria agregó que la incorporación de la ex titular del Sernam Laura Albornoz "es absolutamente comprensible" por la trascendencia de la elección. "Allí se jugará el rumbo del país", recalcó.

Los dichos de Bachelet, a juicio de algunos en La Moneda, zanjaban definitivamente el dilema que había en el gobierno por el papel en la campaña. En Palacio hay voces que cuestionan que el Ejecutivo se inhibió demasiado ante las críticas de "supuesto intervencionismo".

La mayoría del gabinete asistió ayer a una actividad de campaña de Frei en San Miguel, denominada "No quedará puerta sin tocar

El tema tensionó el pasado consejo de gabinete al quedar en evidencia las posturas contrapuestas: Una, liderada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien sostenía que la mejor forma de asegurar un triunfo en las elecciones es gobernar bien. La otra, representada por Francisco Vidal, que abogaba por un rol más activo en la contienda.

DOCE MINISTROS EN EL LLANO

"¡Ustedes hacen puerta a puerta, vamos a la calle, ahí ganaremos la elección en diciembre y en la segunda vuelta", dijo Frei anoche, en el Estadio El Llano. El senador insistió en que será el continuador de la obra de la Presidenta Bachelet, señalando que "para preocupación de algunos que dicen que no se traspasan los apoyos, parece que se empezó a traspasar y se pusieron muy nerviosos".

Entre aplausos de los asistentes, el conductor del evento, Ricarte Soto, presentó un video en el que se destacó a los ex presidentes de la Concertación y los inicios del conglomerado con el plebiscito de 1988. A la escena siguió el llamado de dos encargados territoriales para reunir a 1.100 voluntarios en la Región Metropolitana, mientras sonaba de fondo el verso "vagando por las calles", extraído de una canción de Los Enanitos Verdes.

Ya avanzada la cita se sumaron otros ministros, como Sergio Bitar y el canciller Mariano Fernández, quienes se ubicaron junto a Claudia Serrano, Patricia Poblete, Carlos Maldonado, Alvaro Erazo y Marigen Hornkhol, entre otros. En cambio, sólo llegaron tres parlamentarios: Juan Carlos Latorre, Carlos Montes y Jorge Pizarro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.