Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministro Vidal: "Chile no se ha rendido nunca, ¿está claro?"

09/10/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que la modificación que la Fuerza Aérea con el gobierno hicieron al ejercicio militar "Salitre 2009" -que se realizará a fines de este mes en Antofagasta- es un ajuste "menor"

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que la modificación que la Fuerza Aérea con el gobierno hicieron al ejercicio militar "Salitre 2009" -que se realizará a fines de este mes en Antofagasta- es un ajuste "menor".

"El ejercicio en su base fundamental, en su planificación esencial es el mismo, lo único que ha hecho la Fuerza Aérea con autorización del gobierno es un pequeño ajuste técnico propio del ejercicio, cuyo objetivo, una vez más, es expresar la buena voluntad de Chile ya expresada hace 15 días cuando fueron invitados observadores, invitación que fue rechazada", dijo Vidal tras una ceremonia de Carabineros.

Ayer, tras un reunión con el canciller Mariano Fernández, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, anunció las modificaciones al polémico ejercicio del norte, antes de que lo hicieran las autoridades chilenas, lo que dejó ver una descoordinación entre los ministerios chilenos de Defensa y de Relaciones Exteriores.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que la modificación que la Fuerza Aérea con el gobierno hicieron al ejercicio militar

"Como tenemos la razón y tenemos la verdad hemos hecho este ajuste para que no haya la menor suspicacia. Es un ajuste menor y el gobierno espera con estas dos expresiones de voluntad que por fin se entienda por los que tienen que entender que éste es un ejercicio en función de una operación de paz, una hipótesis de un mandato de naciones unidas y lo más importante se hace en territorio chileno y en cielo chileno", agregó Vidal.

Consultado si a Chile "se le dobló la mano", el ministro dijo que "cuando Chile ha actuado con transparencia en estas y otras materias, nadie le dobla la mano", e hizo referencia al titular del diario peruano "La Razón", que asegura que "Chile se rindió ante Perú". "¡Chile no se ha rendido nunca y no se rendirá nunca! ¿está claro?", enfatizó el secretario de Estado.

El ministro no quiso detallar los cambios a "Salitre 2009" por ser de carácter reservado.

Sin embargo, ayer, Pareja explicó que se trataba de una modificación en la situación hipotética del ejercicio, que inicialmente enfrentaba a dos países limítrofes porque uno no cumplía con los tratados fronterizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.