Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ministro Solminihac entrega equipamiento a pequeños mineros de la Región de Atacama

14/07/2013 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maquinaria beneficiará a más de 420 productores mineros de la zona.

image El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens y al seremi de la cartera, Mauricio Pino, realizaron la primera entrega de equipamiento PAMMA 2013. "Hoy estamos dando un paso más para beneficiar a los pequeños mineros de Atacama. Queremos fomentar la pequeña minería de la región, que sea sustentable y segura. Estamos incorporando en sus faenas nuevas herramientas, maquinarias y tecnología para que la pequeña minería pueda dar un salto y mejorar sus procesos", destacó Solminihac.

En esta oportunidad fueron cinco las agrupaciones de pequeños productores mineros beneficiadas con una retroexcavadora, dos camiones ¾ y 2 mini cargadores, por una valor de más de $112.000.000.

Para Germán Arriza, Presidente de la Asociación Gremial de Freirina "desde hace cuatro años estamos recibiendo equipos que han permitido que la pequeña minería siga surgiendo. Nosotros hemos podido elegirlos de acuerdo a lo que necesitamos y así tener una mejor producción".

A través del Programa PAMMA el Ministerio de Minería apoya iniciativas individuales y asociativas orientadas al fomento de la minería artesanal.

En el caso de las agrupaciones o asociaciones mineras se busca generar economías de escala a través del uso de equipamientos comunes y así mejorar sus condiciones de seguridad, competitividad y estabilidad dentro del negocio minero.

Las agrupaciones beneficiadas en este oportunidad fueron la Asociación Gremial Minera de Freirina, la Asociación Gremial Minera de Pirquineros de la Provincia de Copiapó, la Asociación Gremial Minera de Domeyko, la Asociación Gremial Minera de Tierra Amarilla y el Sindicato de Trabajadores Independientes Mineros y Pirquineros de Copiapó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
174
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.