Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ministro Luis Sepulveda Dirigió Exhumación de Restos por Causa de Derechos Humanos Ocurrido en Chile Chico

25/04/2016 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Luis Sepúlveda Coronado encabezó la exhumación de los restos de José Ananías Zapata Carrasco, diligencia que se realizó el 19 de abril en el Cementerio Municipal de la comuna de Chile Chico y que se prolongó por 10 horas.

image

El objetivo del trámite fue encontrar nuevos antecedentes que permitan aclarar la muerte de Ananías Zapata, ya que en la actualidad existe un auto procesamiento de investigación por el homicidio calificado de la causa, en contra del entonces capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, Fernando Vidal Varas, como autor del delito ocurrido en la localidad de Bahía Jara, Chile Chico, el 16 de junio de 1981.

Más sobre

El ministro Sepúlveda manifestó que "los peritos realizaron un estudio de las piezas óseas, las cuales fueron embaladas para enviarlas al Servicio Médico Legal de Santiago, lugar donde serán sometidas a exámenes de ADN para entre otras cosas determinar la identidad de manera exacta".

En la diligencia acompañaron al ministro Luis Sepúlveda el subprefecto de la Policía de Investigaciones Cristián Lobos Acevedo y el subcomisario Williams Lemus Vergada, ambos pertenecientes a la Brigada investigadora de delitos en contra de los Derechos Humanos, así también peritos planimetristas, fotográficos y balísticos, a los que se sumaron peritos del Servicio Médico Legal de la región. De igual manera estuvo presente una asistente social del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien brindó apoyo a los familiares que presenciaron la diligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
49
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.