Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Primer ministro de Japón visita ciudad prehispánica de Teotihuacán

26/07/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó este sábado las pirámides prehispánicas de Teotihuacán (centro de México) junto al presidente Enrique Peña Nieto, durante una visita oficial al país latinoamericano que busca estrechar los vínculos comerciales, constató la AFP.

Junto a sus esposas, Akie Abe y Angélica Rivera de Peña, los mandatarios visitaron el sitio arqueológico ubicado a las afueras de Ciudad de México, vistiendo sombreros tejidos con hoja de palma y tomándose fotos mutuamente.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa, Abe y Peña Nieto recorrieron la Plaza de la Pirámide de la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y la Calzada de los Muertos.

Además, subieron hasta la cima de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, que en lengua náhuatl significa "Ciudad de los dioses" y fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

La visita del primer ministro japonés "nos permitió reafirmar varios de los instrumentos que ya tenemos (...). Yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incrementen en los próximos años", expresó Peña al finalizar el recorrido, según un comunicado de Presidencia.

Abe, el primer jefe de gobierno japonés que visita México desde 2004, firmó el viernes con Peña Nieto acuerdos para potenciar energías renovables e impulsar la cooperación entre las estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Japan Oil Gas and Metals National Corporation, a raíz de una reciente reforma energética en México que abrió el nacionalizado sector a la inversión privada nacional y extranjera.

Japón, segundo socio comercial de México en la región asiática tras China con un intercambio de casi 20.000 millones de dólares en 2013, trata de encontrar nuevas fuentes de energía tras el desastre en la central de Fukushima en 2011, que obligó a las autoridades a apagar reactores nucleares.

Tras celebrar una reunión con Peña Nieto, la quinta entre ambos mandatarios, Abe encabezó la tarde del viernes un foro económico bilateral, mientras que la tarde del sábado se reunirá con miembros de la Asociación Mexico Japonesa.

Japón es el principal inversionista de Asia en México con un 65% del capital directo de esa región y unas 800 empresas, encabezadas por aquellas dedicadas a la industria automotriz.

La visita a México es para el primer ministro japonés la primera escala de una gira por Latinoamérica, que lo llevará también a Trinidad y Tobago, Chile, Colombia y Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.