Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ministro francés de Economía denuncia "amenazas de muerte"

02/02/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, afirmó este lunes ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja) que recibió "amenazas de muerte" de profesionales contrarios a las reformas que él propone en una ley examinada actualmente por los diputados.

El ministro denunció que ciertos representantes de profesiones reguladas, afectadas por la reforma, "agitan los miedos" y los acusó de no estar "a la altura del debate". "No hago ni siquiera referencia a las amenazas de muerte que he recibido", dijo.

"Ustedes reconocerán que es particularmente sorprendente", agregó, precisando que presentó una demanda judicial a raíz de esas amenazas.

Entre otras medidas, el proyecto de ley presentado por Macron amplía el trabajo dominical y modifica las condiciones del ejercicio de varias profesiones liberales reguladas en Francia, como los notarios y los oficiales auxiliares de justicia.

El texto provocó manifestaciones de protesta de esos profesionales y críticas de muchos sectores políticos, incluso de miembros del gubernamental Partido Socialista.

El ministro exhortó a tener "sangre fría" y a la "seriedad" del debate y aceptó ante los diputados modificar una de las medidas de su texto relativa a las tarifas de las profesiones reglamentadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.