Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Primer ministro chino llega a Chile con una agenda marcada por la cooperación financiera

24/05/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó este domingo a Chile para una visita de dos días en la que se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y cumplirá con una agenda marcada por la cooperación financiera.

"La cooperación financiera tendrá mucha visibilidad en esta visita", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien recibió al primer ministro chino en el aeropuerto de Santiago.

La agenda de Li Keqiang tendrá como objetivo estrechar los vínculos económicos con Chile, primer país de Latinoamérica con el que firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2006, y para ello, ambos países firmarán varios acuerdos financieros.

Entre los convenios se cuenta una ampliación del TLC y que el yuan, la moneda china, sea utilizada como "moneda de cambio de uso habitual en las transacciones internacionales" en América Latina, adelantó Muñoz.

El premier del gigante asiático también dictará una conferencia magistral en la sede en Santiago de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mientras que el martes se reunirá con empresarios chilenos y de su país quienes lo acompañan en esta visita.

Chile es la última escala de la gira latinoamericana de Li Keqiang, que en los últimos días ha viajado a Brasil, Colombia y Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.