Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ministro Burgos: "Lamentamos profundamente la muerte del trabajador Nelson Quichillao"

24/07/2015 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado confirmó que se inició una investigación a cargo del fiscal local de la comuna de Diego de Almagro y un sumario administrativo en Carabineros.

image

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, lamentó a nombre del Gobierno de Chile, la muerte del trabajador de Codelco, Nelson Quichillao, quien falleció la madrugada de este viernes en una protesta en la ruta C-183, ubicada en la comuna de El Salvador. "Lamentamos de manera muy sincera y muy profunda el fallecimiento del trabajador Nelson Quichillao López".

El jefe de gabinete declaró que "con ocasión del intento de despeje, conforme a las disposiciones legales por ser una vía pública, se produjeron situaciones lamentables que están siendo motivo de una investigación por el fiscal local de la comuna de Diego de Almagro, quien ha otorgado una orden de investigar a la PDI. Sin perjuicio de lo cual también en la institución policial se ha iniciado un sumario administrativo".

Al ser consultado sobre el actuar de Carabineros, el ministro Burgos enfatizó que se está llevando a cabo una investigación y señaló "la calificación si se empleó la legítima fuerza, si (era apropiada) la hora en que se realizó el despeje de una ruta tomada, de una ruta pública, son cuestiones que tendrán que analizarse, no me corresponde ni asumir ni endilgar responsabilidades a terceros".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
194
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.