Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El primer ministro de Albania visita el bastión de los albaneses en Serbia

11/11/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Albania, Edi Rama, fue recibido cálidamente este martes en el Valle de Presevo (sur), un día después de su histórica visita a Serbia, arruinada por una polémica con sus anfitriones sobre Kosovo.

Unas mil personas lo recibieron en Presevo, a 380 kilómetros al sur de Belgrado, gritando su nombre y agitando banderas de papel albanesas.

El lunes, Edi Rama, el primer jefe de gobierno albanés que visita Serbia en 68 años, tuvo un enfrentamiento verbal ante la prensa con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, cuando lo invitó a reconocer la realidad de Kosovo independiente desde 2008, a lo que Belgrado se opone.

Este martes, ante varios cientos de personas reunidas en el Centro Cultural de Presevo para escuchar su discurso, Rama afirmó: "Yo dije claramente a Vucic (...) que nosotros no estamos luchando por una Gran Albania, sino por una gran Europa que debe recibir a todos los albaneses junto con todos los otros pueblos y países". "Las minorías deben ser puentes que unen y no que nos separan", agregó Rama, quien partió de Presevo, en dirección a Kosovo, a primeras horas de la tarde, tras una visita de algo más de dos horas.

El lunes, en su conversación con Vucic, Rama pidió que se respeten los derechos de la minoría albanesa -unas 60.000 personas-, que viven en el Valle de Presevo. Esta región, afectada por la pobreza y el desempleo, deliberadamente abandonada por las autoridades de Belgrado, que acusan regularmente a los albaneses de objetivos separatistas, y que desea unirse con el vecino Kosovo, fue escenario de un breve pero violento conflicto armado en 2001.

En las calles de Presevo se podían ver carteles con el retrato de Rama acompañado por la bandera de Albania y la inscripción en albanés: "Bienvenido, primer ministro".

La policía serbia tomó medidas de seguridad extremadamente severas. El centro de Presevo quedó prohibido para los vehículos y numerosos policías fueron desplegados a lo largo de los 20 kilómetros de carretera que conducen a la frontera con Kosovo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1544
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.