Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ministra Marianela Cifuentes Procesa a Tres Carabineros (R) Por El Homicidio De Paticio Gonzalez Gonzalez

29/09/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, dictó auto procesamiento en la investigación que sustancia por el delito de homicidio de Patricio Leonel González González, ilícito perpetrado en 1985, en la comuna de Puente Alto.

image

En la resolución, la ministra Cifuentes procesó y decretó la prisión preventiva de Juan Orlando Muñoz Orellana, Nelson Mario Pérez y Ramón Antonio Venegas Arenas, todos funcionarios de Carabineros al momento de los hechos, en calidad de autores del delito.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, la ministra en visita dio por establecidos los siguientes hechos:

"Que el día 10 de diciembre de 1985, alrededor de las 01:30 horas, Patricio Leonel González González, acompañado de dos sujetos no identificados, todos militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, conducía un automóvil por calle Arturo Prat de la comuna de Puente Alto, en dirección al oriente, llevando en el portamaletas dos subametralladoras, una escopeta de caza calibre, un revólver, una pistola y dos granadas de mano y dos paquetes de explosivos sin elemento iniciador.

image Marianela Cifuentes, Ministra en visita de la Corte de Apelaciones

Que, al llegar a la intersección con avenida Concha y Toro, frente al Regimiento de Ingenieros N° 2 "Puente Alto", el referido automóvil fue interceptado por cuatro sujetos vestidos de civil, Iván de Jesús Belmar Fuentes -actualmente fallecido-, Juan Orlando Muñoz Orellana, Nelson Mario Pérez Cabezas y Ramón Antonio Venegas Arenas, todos funcionarios de Carabineros de Chile, quienes tras seguir al vehículo, lo anticiparon, se parapetaron en el lugar y se abalanzaron sobre él, disparando en contra de sus ocupantes, con las subametralladoras UZI, que portaban.

Que, ante lo ocurrido, lograron descender del vehículo el copiloto y la persona que ocupaba el asiento posterior, quienes se dieron a la fuga por avenida Concha y Toro en dirección al sur.

Que, sin embargo, el conductor Patricio González González resultó herido y permaneció al interior del móvil, el que se desplazó por la citada avenida en dirección sur-oriente, colisionando en contra de una caseta del regimiento antes aludido.

Que González González recibió seis impactos balísticos: tres de ellos en el tórax, uno en el muslo izquierdo y dos en la cabeza, uno de los cuales penetró a la cavidad craneana, lacerando el lóbulo frontal derecho, lesiones que le causaron la muerte.

Que, tras lo acontecido, se alteró el sitio del suceso, ya que la víctima fue situada en el asiento delantero derecho del móvil, lugar en que fue encontrada por oficiales de la Brigada de Homicidios y fotografiada por un perito del Laboratorio de Criminalística de la misma institución".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1419
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.