Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministra insiste: gobierno no negociará con docentes en paro

09/11/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gremio propuso pagar un bono de $ 800 mil por término de conflicto, mientras que Jiménez insistió en llamado a padres por Simce

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, descartó que el gobierno vuelva al diálogo con los profesores mientras estos mantengan el paro indefinido a causa de su demanda por el pago de la “deuda histórica”. En este sentido, cerró la puerta a la propuesta hecha ayer por el magisterio, que consiste en un bono de $800 mil por término de conflicto y que el Ejecutivo reconozca la deuda.

La secretaria de Estado pidió, por el contrario, que los docentes vuelvan a clases, ya que están movilizados desde el 23 de octubre, situación que afecta a más de 1 millón de alumnos.

"Lo único que le decimos a los profesores es que mañana vuelvan a clases, que mañana ayuden a que los niños puedan dar el Simce y vuelvan a clases. Es el único llamado que vamos a hacer. La verdad es que la cercanía o lejanía que tengamos en las posturas nos parece que en este momento no hay nada que conversar", sentenció Jiménez.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, descartó que el gobierno vuelva al diálogo con los profesores mientras estos mantengan el paro

La propuesta del gremio incluye además que no se descuenten los días no trabajados por el paro ni se quite la asignación del bono SAE. "Uno en pedir puede pedir lo que quiera, yo creo que estamos en posturas muy lejanas", dijo la secretaria de Estado.

Para mañana está programada la rendición de la prueba Simce para los octavos básicos, y la ministra hizo un llamado a los padres para que envíen de todas formas a sus hijos al colegio.

La titular del Mineduc dijo que "estamos tranquilos, estamos en permanente monitoreo con todas las regiones. No va haber ningún problema para tomar el Simce a los octavo báscios, y por lo tanto, el único problema que podríamos tener es que los papás no mandaran a los niños a rendir la prueba, porque nosotros como ministerio tenemos todas las medidas tomadas para que puedan rendir su prueba en total normalidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.