Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ministra Emma Diaz retoma exhumaciones en el denomindo caso Neltume

22/09/2015 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra en visita en causa de Derechos Humanos, Emma Díaz Yévenes, se constituyó hoy ?martes 22 de septiembre- en el Cementerio Municipal de Valdivia, con el objetivo de retomar la búsqueda de los restos óseos de Juan Ángel Ojeda Aguayo y Pedro Yáñez Palacios, quienes perdieron la vida en la zona cordillerana de Neltume en 1981, en el marco del denominado caso Neltume. image

En marzo de este año, la ministra Díaz instruyó la exhumación de nueve personas, oportunidad en la que los restos de Ojeda Aguayo y Yáñez Palacios, no fueron hallados, debiendo decretarse diligencias adicionales para intentar determinar el lugar efectivo en que estos últimos fueron inhumados.

Al respecto, la ministra Díaz, señaló que "a las 10 de la mañana iniciamos esta diligencia, que consiste en la intervención de varias tumbas con el objetivo de poder determinar el lugar donde están enterrados los restos de dos personas, cuya causa de muerte se investiga en el marco del proceso Neltume".

image

"Ha costado mucho encontrar los restos, puesto que los lugares que se indicaron en su momento no están bien delimitados. No existe convicción absoluta (de su ubicación), pero si encontramos lo que presumiblemente esperamos hallar, habrá que determinar la efectividad de esos restos mediante pruebas de ADN" agregó la ministra en visita.

Las exhumaciones y posterior análisis de los restos encontrados estarán a cargo de dos peritos designados por las partes, quienes también tendrán la responsabilidad de elaborar el informe final de esta diligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
390
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.