Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Facedo escriba una noticia?

El ministerio de Salud de Chile ofrece 510 puestos de trabajo a médicos españoles

09/02/2012 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha trasladado a la Organización Médica Colegial (OMC) la oferta de trabajo del ministerio de Salud de Chile para 510 médicos españoles de cuatro especialidades: anestesiólogos, médicos especializados en atención de urgencia, en medicina interna y geriatría y especialistas en urgencias traumatológicas

El director general de Ordenación Profesional, José Javier Castrodeza, ha trasladado esta comunicación del Ministerio de Salud de Chile al presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, para que la haga llegar a los profesionales médicos españoles.

La oferta de trabajo del Ministerio de Salud chileno, realizada a través del subsecretario de Redes asistenciales, Luis Castillo, se concreta en 510 puestos de trabajo para 250 anestesiólogos, 100 médicos especializados en atención de urgencias, 100 especialistas en medicina interna y geriatría y 60 especialistas en urgencias traumatológicas.

La información de la que se dispone sobre las condiciones de trabajo y honorarios es la siguiente: los profesionales sumarían a sus jornadas unas 5 ó 6 guardias al mes y el sueldo por jornada completa estaría en torno a los 4.500 € máximo, dependiendo de la localización del trabajo en la extensa geografía de Chile.

Más sobre

Para agilizar esta petición, los ministerios de Sanidad español y chileno suscribirían un memorando de entendimiento entre ambos ministerios para que los médicos españoles que acepten la oferta de trabajo estén autorizados de inmediato a la práctica médica, sin mayores trámites de convalidación del título.

La Organización Médica Colegial (OMC) solicitará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que en este memorando se incluya que a los médicos españoles que se desplacen a Chile se les reconozca el tiempo de trabajo en el país iberoamericano.

Hasta conocer todos los detalles de la oferta de trabajo, esta es toda la información de que se dispone. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trasladará a la OMC toda la información precisa de cómo acceder a esta oferta en cuando la reciba.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"


Sobre esta noticia

Autor:
Facedo (15535 noticias)
Fuente:
noticiadesalud.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.