Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

"El Ministerio de la Mujer velará por la igualdad de género en nuestra sociedad"

12/12/2014 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo manifestó la titular de la Corporación, quien valoró también el apoyo que ha recibido en las últimas encuestas junto con la Presidenta de la República, como representantes de las mujeres. image

Satisfacción y alegría mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende tras la aprobación mayoritaria de la Sala que dio visto bueno en general al proyecto en segundo trámite, que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

image "La iniciativa estipula cambiar la figura del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, modificando sus funciones; asimismo establece separar las funciones vinculadas a la formulación y evaluación de las políticas relativas a la mujer y a la equidad de género, que se radican en el nuevo Ministerio, de las vinculadas a la ejecución de las mismas que seguirán en el ahora denominado Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género", especificó la segunda autoridad del país.

La legisladora fue enfática en sostener que este proyecto es de suma importancia para avanzar sustancialmente en una serie de temáticas que el país está en deuda con cada una de las mujeres de nuestro país. "Celebro esta votación, ya que es el primer gran paso para otorgar una serie de garantías que buscan la equidad de género tan necesaria en Chile, para así ir avanzando en el gran desafío, que es convertir a nuestra nación en una sociedad donde todas y todos seamos iguales".

"Es de suma urgencia que las mujeres obtengan la misma remuneración por igual trabajo que los hombres; que exista igualdad de género en los directorios de empresas estatales; que exista una ley de cuotas para la incorporación equitativa a los cargos de representación popular, entre otros temas", apuntó la representante de la región de Atacama.

Otro aspecto que fue resaltado por la parlamentaria de Atacama, fue la necesidad de profundizar en temas valóricos, como el Acuerdo de Vida en Pareja, la urgencia de legislar para garantizar la interrupción del embarazo y terminar de una vez por todas con los altos índices de violencia contra las mujeres.

"No es posible que en un país que va caminando hacia el desarrollo tenga tan altos índices de femicidios, ya que en lo que va del año van 34 muertes", destacó expresando que pondrá todas sus fuerzas y trabajo legislativo para minimizar y erradicar estas cifras "que nos avergüenzan como país".

APOYO

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que según la Encuesta de Corporación Humanas, le han entregado las mujeres al valorar su figura política, en segundo lugar después de la Presidenta Bachelet. Esta es la décima versión de la Encuesta Humana, que se aplicó a 1.325 mujeres, en entrevista cara a cara, en el período 22 de septiembre y 27 de octubre, a nivel nacional.

De acuerdo a este chequeo, la presidenta Bachelet es conocida en un 99, 7% y es valorada en un 79, 8%. La senadora Allende cuenta con un conocimiento de un 78, 1% y es valorada en un 66, 4%; mientras que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, cuenta con un conocimiento de 70, 5% y una aprobación de un 61, 4%.

La parlamentaria manifestó que "es un orgullo que seamos tres mujeres la que lideremos la encuesta de Humanas. Valoro que la presidenta, la alcaldesa Tohá, y yo estemos entra las más conocidas y apreciadas. Las chilenas prefieren que las mujeres las representemos políticamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
165
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.