Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Mineiro recibe a Internacional en choque de campeones por el pase a cuartos de Libertadores

05/05/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eufóricos tras coronarse campeones de sus respectivos torneos regionales, los brasileños Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre se miden este miércoles en Belo Horizonte en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2015.

Tras superar a sus archirrivales del Cruzeiro en las semifinales del torneo de Minas Gerais, el 'galo' obtuvo el domingo su 43º título mineiro, con el que olvidó las estrecheces con las que obtuvo su boleto para los octavos de final de Libertadores.

Encuadrados en el exigente Grupo 1, los de Levir Culpi se clasificaron en una última jornada de infarto tras un duelo a muerte contra el Colo-Colo. Con su victoria por 2-0, el Atlético Mineiro firmó su pase a octavos gracias a la diferencia de goles con los chilenos.

Después de la decepcionante eliminación en esta misma instancia el año pasado -cuando defendían su título continental de 2013-, los blanquinegros son conscientes de que superar esta eliminatoria equilibraría al equipo tras la convulsa última temporada.

Pese a no desplegar un gran juego, el Atlético Mineiro ha demostrado ser efectivo tras la marcha del técnico Cuca y su estrella Ronaldinho, grandes protagonistas de la inédita victoria continental de 2013.

Desde entonces, el 'galo' se proclamó campeón de la Copa de Brasil-2014, con la que consiguió su boleto a la Libertadores, así como del torneo regional.

Con apenas tres días de descanso desde las finales del domingo, ambos equipos llegarán muy exigidos físicamente al partido del miércoles, pero con sus trofeos bajo el brazo.

"Eso demuestra la fuerza de los dos equipos, muestra que va a ser un gran partido, un gran enfrentamiento y que vamos a necesitar jugar mucho para vencer al Inter", afirmó el capitán blanquinegro Leonardo Silva.

Más sobre

- Fiesta gaucha -

El domingo también fue un día de fiesta para el Internacional de Porto Alegre. El equipo 'colorado' no sólo venció a sus archirrivales del Gremio, sino que se coronó pentacampeón del estado de Rio Grande do Sul.

Los gauchos cerraron así un mes decisivo al que llegaron en un gran estado de forma y donde rubricaron, además, su cómodo pase a los octavos de final de Libertadores como líderes del Grupo 4.

El comienzo, sin embargo, no fue fácil para el técnico uruguayo Diego Aguirre, muy criticado en los primeros meses por su sistema de rotaciones.

Pero la maratón de partidos, que continuará el domingo con el estreno en el Brasileirao contra el Atlético Paranaense, ha dejado víctimas por el camino. La baja más grave para el Inter es la de su referencia en ataque Nilmar, que tras anotar un gol contra el Gremio el domingo abandonó el campo con molestias en el muslo derecho.

El lateral izquierdo Geferson, por su parte, sufre una lesión de rodilla y está sin previsión de alta.

Con dos títulos continentales en sus vitrinas (2006 y 2010), los gaúchos no logran meterse en cuartos de final desde que levantaron la copa hace cinco años.

El campeón de esta llave, que se completará el 13 de mayo en el mundialista Beira Rio de Porto Algre, se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre el Estudiantes de la Plata argentino y el Santa Fe colombiano.

Antes, el balón comenzará a rodar este miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) a las 22H00 locales (01H00 GMT) y estará dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Cristian de La Cruz.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos - Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo - Carlos y Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Internacional: Alisson - William, Ernando, Alan Costa, Alan Ruschel - Rodrigo Dourado, Aránguiz, Andrés D?Alessandro, Eduardo Sasha, Valdivia - Lisandro López. DT: Diego Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.