Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Millennials, los que más influyen las compras en redes sociales

24/10/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La charla en las redes sociales es cada vez más influyente en las decisiones de compra y consumo. Cuando la generación del milenio ve contenido interesante, tiene más probabilidades que la población general de compartirlo en sus redes sociales.

Según un estudio de junio de 2014 realizado por ShareThis, el 25% de los usuarios estadounidenses de Internet de la llamada generación del milenio ha compartido contenidos digitales a través de redes sociales, con un promedio de cuatro acciones por cada semana 3 a 6 veces y 2, 1 veces más que la población en línea general, respectivamente.

image

¿Dónde están los milenarios más propensos a compartir?

Facebook fue el canal social primario utilizado, con un 55% de todas las acciones de contenido. Pero la generación del milenio es más propensa que los usuarios totales de Internet de publicar en otras plataformas, también. Por ejemplo, Twitter y Pinterest cada una obtuvieron 10% de las acciones de contenido de la generación del milenio, en comparación con las respectivas porciones del 7% y 5% entre todos los usuarios de la web.

Pero las acciones de la generación del milenio van más alla de ocupar el espacio y el tiempo con sus amigos, pues ellos influyen en las decisiones de compras también. ShareThis informó que la generación del milenio era más propensa que las generaciones de más edad. de hacer una compra basada en el contenido compartido por uno de sus compañeros en una red social. Dos tercios de los jóvenes de 18 a 34 años de edad por lo menos fueron un poco más proclives a hacerlo, en comparación con el 53% de los de edades de 35 a 44 años.

Más sobre

Aún así, los comentarios sociales y las recomendaciones, son cada vez más influyente en las decisiones de compra y de consumo entre la población digital en general.

En septiembre de 2014 un sondeo de Civic Science indicó que el 43% de los internautas estadounidenses usuarios de los medios sociales, tuvo una mayor influencia con respecto a lo que han comprado, dónde comieron o las películas y programas de televisión que veían.

De estos 22 puntos porcentuales más respecto al año anterior, para colocar a los anuncios de televisión en el primer lugar. Mientras que sólo el 14% dijo lo mismo acerca de los anuncios de Internet. Los que eran más propensos a ser influenciados por los comentarios o recomendaciones en los medios sociales eran los de edades entre 18 a 29 años.

Sin embargo, sólo porque las influencias sean de carácter social, esto no significa que las compras y las transacciones se realicen en línea. De hecho, CivicScience encontró que aquellos que fueron influenciados por las conversaciones en medios sociales, eran más propensos a hacer la mayoría de sus compras en las tiendas física. Del total un 23% divide sus compras entre los mundos físico y digital, mientras que el mismo porcentaje lo hacía casi completamente en línea.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1049 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.