Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vacaciones España escriba una noticia?

Los Millennials; ¿El futuro del alquiler vacacional?

20/01/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alquiler vacacional se impone dentro de esta vorágine incesante de empresas colaborativas que día tras día, surgen para dar servicios y conquistar a medio largo plazo los mercados. Los Millennials son un claro ejemplo de convertirse en grandes consumidores en un futuro próximo

El portal de casas de alquiler, Vacaciones-España.es, un referente de esta industria, lleva operando dentro desde 2002 en un sector que no para de crecer, creando puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio, alejándose cada vez más, de esa burbuja que muchos quieren hacernos creer. Un sector con unos firmes cimientos que crece a ritmos agigantados, destacando la regularización del sector vacacional, que sin duda, no hará más que ayudar a esclarecer algunas lagunas legislativas del que tanto lo tachan.

Según nuestros datos, las peticiones de reserva para alquilar un vivienda vacacional en España durante este año 2017 han crecido un 5%, los viajeros más propensos a contratar este tipo de servicios son los británicos (37%), seguidos de los escandinavos (16%), franceses (15%) y españoles (12%). De hecho, se prevé que el turista español de más de 45 años, opte por pasar sus vacaciones en territorio nacional.

 

 

Nuestro público objetivo evoluciona, creando nuevas oportunidades

Actualmente el perfil del público objetivo presente en la mayoría de los portales de alquiler vacacional, son familias de entre 35 a 55 años, con niños que buscan una alternativa al turismo hotelero clásico de toda la vida, para sustituirlo por nuevas experiencias en familia, diferentes y sobre todo únicas. La estancia media se encuentra entre una y tres semanas y las tipologías de la viviendas es muy variada, desde chalets unifamiliares, apartamentos y adosados, generalmente cerca de la playa. Se valora en gran medida que dichas propiedades dispongan de piscina, WiFi y parking.

Los tiempos cambias y al igual que las preferencias, las modas, variables que no podemos controlar pero si anticiparnos a ellas. Nuevos actores entran en juego y, precisamente ahora se abre un nuevo frente liderado por jóvenes de  entre 22 y 29 años.

Nacidos con la revoluciona tecnológica y con prioridades muy claras a la hora de viajar. Esa misma revolución que comenzó hace 15 años aproximadamente y que a todos nos costaba utilizar, desconfianza y miedo, nadie apostaba por las transacciones bancarias y las compras vía internet, tan comunes a dia de hoy eran una odisea.

El alquiler vacacional se impone dentro de esta vorágine incesante de empresas colaborativas para conquistar a medio largo plazo los mercados, y los Millennials son el futuro

Estos jóvenes han nacido sin las inquietudes y los peligros que se corrían en esos años, son activos y deseosos de investigar, comprar y adquirir multitud de productos por internet, experimentar nuevas aventuras y sentirse libres de contratar como y cuando quieran. La vivienda vacacional es un producto ideal para ellos, toda una ventaja a la hora planificar sus vacaciones.

Según el estudio elaborado por la compañia TripTease;

  • El 85 por ciento de los millennials investiga en múltiples webs de viajes para encontrar la mejor oferta

  • Casi la mitad están dispuestos a intercambiar información personal para obtener ofertas relevantes

  • Más del 50 por ciento se han adherido a un programa de fidelidad porque era fácil inscribirse

  • Más de un tercio repite el esquema de fidelidad que les dio el mejor valor añadido

“La elección del destino ya no es algo que se determine principalmente por el precio, ni siquiera dentro de los colectivos más jóvenes ni con menos recursos. Ahora el destino es un factor mucho más aspiracional si cabe, de lo que ha sido siempre. Primero se busca el objetivo del viaje, y después la recomendación de otros viajeros, tanto conocidos como desconocidos, y la experiencia de viaje en sí misma, que es lo que mueve al nuevo viajero a escoger su destino y a definir su viaje”.

Ángel García Butragueño, director del Barómetro y Director de Consultoría de Turismo y Ocio en Brain Trust Consulting Services

Autor: José Luis Bravo @jose_bravo

Los Millennials, ¿el futuro del alquiler vacacional?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vacaciones España (6 noticias)
Visitas:
5833
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.