Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Militares israelíes atacan funeral de prisionero palestino

12/09/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuerzas israelíes han atacado este viernes a unos 4 mil palestinos congregados en Al-Jalil (Hebrón) con motivo del funeral de Raed Abdel Salam al-Yabari, palestino asesinado en una prisión israelí.

Los indignados palestinos presentes en el acto condenaban las medidas del régimen de Israel contra los prisioneros palestinos, así como la situación inhumana en la que viven en las cárceles israelíes.

De acuerdo con el ministro palestino para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, "los forenses lo confirmaron, murió de un golpe violento en la cabeza", así que la muerte de Al-Yabari es un "crimen" cometido por el régimen de Israel.

Por su parte, el jefe del Club de Prisioneros Palestinos en Al-Jalil, Amyad al-Nayar, ha denunciado los incesantes crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino, y en este caso los prisioneros palestinos en las cárceles de ese régimen.

En este sentido, ha urgido a los líderes palestinos a actuar con la brevedad que merece el caso y apelar a los tribunales internacionales.

Al-Yabari, de 35 años de edad, fue detenido el pasado julio por fuerzas israelíes y perdió la vida el pasado martes en la prisión de Eshel, en la ciudad de Beersheba, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Según autoridades palestinas, Al-Yabari perdió la vida por un golpe en la cabeza que dio lugar a una hemorragia interna, mientras que el régimen de Israel afirma que se trató de un suicidio.

En su falsa versión, los israelíes alegan que el joven falleció durante su traslado a un centro hospitalario, tras intentar ahorcarse en el cuarto de baño de la cárcel.

Como muestran los datos del servicio israelí de prisiones (IPS), hasta el día 31 de julio, 5383 palestinos se encontraban en las prisiones israelíes.

Los prisioneros palestinos en los centros penitenciarios israelíes sufren condiciones infrahumanas, sin acceso a derechos elementales como agua, comida suficiente y atención médica; y la mayoría no ha sido juzgada, incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina "detención administrativa".

Tas/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.