Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Militar denunciado por espionaje está recluido en un penal de máxima seguridad

16/11/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) investigado por presunto espionaje a Chile está recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, del distrito capitalino de Ancón, informó hoy el ministro de Justicia de Perú, Aurelio Pastor

En declaraciones a CPN Radio, Pastor agregó que Víctor Ariza Mendoza está aislado del resto de internos del penal y en contacto únicamente con su abogado.

"Su seguridad está absolutamente garantizada y está sujeto a una vigilancia permanente", afirmó Pastor, quien justificó estas medidas de seguridad por la gravedad del presunto delito cometido.

El ministro declaró que las investigaciones sobre el espionaje contra Perú, le competen también a Chile porque sus militares habrían sido los que financiaron al militar peruano.

Según Pastor, esta acusación afecta la credibilidad, a nivel internacional, del Gobierno de la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

En tanto, el presidente peruano, Alan García, retornó hoy a Lima, tras interrumpir su participación en la cumbre de la APEC, para examinar y emitir un pronunciamiento oficial sobre un caso de presunto espionaje de Chile a Perú.

En declaraciones a CPN Radio, Pastor agregó que Víctor Ariza Mendoza está aislado del resto de internos del penal y en contacto únicamente con su abogado

García anunció el sábado pasado, mientras se encontraba en Singapur participando en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que estaba adelantando su regreso en 24 horas "para tener una información plena, adecuada, y poder expresarme desde dentro del Perú" sobre este caso.

De acuerdo con la prensa peruana, un juez de Lima investiga a varios agentes de inteligencia que podrían estar implicados en el caso o tener relación con Ariza y ordenó la captura de dos militares chilenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
71
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.