Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Ex militar denuncia matanza de perros en regimiento Rancagua de Arica

29/12/2017 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joaquín Max Díaz, un ex militar denuncia matanza de perros en Regimiento "Rancagua" de Arica, y enfatiza que práctica se da en otros lugares del país

Con la consigna "Ejercito Mata Perros", el ex uniformado Joaquín Diaz ha enarbolado esta bandera de lucha en contra del maltrato animal "sistemático" que se estaría realizando en el Ejército de Chile, específicamente en el Regimiento Rancagua de la ciudad de Arica.

Desde agosto del 2015 y hasta septiembre del 2017 este militar prestó servicios en el regimiento aludido y durante su permanencia fue testigo de como eran "exterminados" los perros abandonados que llegaban a comer de los basurales la comida que sobraba del regimiento y que molestaban al comandante a cargo de la unidad.

En entrevista a radio Biobio de Valparaíso, en el programa "Espacio Libre" (segmento "hablando con pulgas"), fue enfático en señalar que se trata de una práctica de exterminio de parte de la unidad, y que se hace habitualmente en otros lugares del país. Esto se deduce de varias grabaciones que realizara entrevistando a soldados que llegaban a la unidad desde otras ciudades donde contaban este tipo de prácticas.

En el caso específico de Arica, menciona a un soldado que tenia especialidad de ganadero, y que sería el encargado de matar a los perros por ordenes superiores. Incluso mencionó que en varias oportunidades lanzó perros desde el conocido Morro de Arica.

Incluso, han arrojado perros desde el Morro de Arica - enfatiza

Otra de las formas habituales de matanza de perros se realiza en las "prácticas de tiro" o ejercicios donde si se cruza un perro, a pesar de un "alto al fuego" de parte de algún oficial, otro de más alto rango indica que se continúe con el fuego sin importar la muerte del animal.

En redes sociales hay videos (sin imagen) donde se escuchan los relatos de los soldados contando como mataban animales. Otras personas han denunciado como a los agentes de la DINA en los años 80 se les obligaba a matar cachorros como "práctica"

Si bien, Díaz realizó una denuncia formal en la Fiscalía, este no sería un caso aislado, ya que en redes sociales se han realizado otro tipo de denuncias de maltrato animal en las unidades militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.