Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las milicias islamistas libias se acercan a una plataforma petrolífera

15/12/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las milicias islamistas intentaban el domingo, por segundo día consecutivo, tomar la principal plataforma petrolífera de Libia y luchaban contra las fuerzas leales al gobierno reconocido por la comunidad internacional, indicaron fuentes de ambos bandos.

Por otra parte, en la frontera con Túnez, 17 personas, entre ellas al menos 13 combatientes de Fajr Libya, una coalición de milicias islamistas, murieron el domingo en un ataque aéreo de las fuerzas progubernamentales que también dejó diez heridos, indicó una fuente militar.

En el este de Libia, los combatientes de Fajr Libya avanzaban hacia la plataforma Al Sedra, entre las ciudades de Sirte y Bengasi, indicó esta coalición.

El comandante islamista Tareq Shanina, citado por una agencia de información relacionada con Fajr Libya, dijo que sus hombres fueron atacados por fuerzas aéreas favorables al gobierno. Las milicias replicaron con cañones antiaéreos, indicó.

Un responsable de una unidad encargada de proteger las instalaciones petrolíferas confirmó que los combatientes estaban por la tarde cerca de Al Sedra.

Fajr Libya lanzó el sábado un ataque a partir de tres puntos para tomar el control de la región de Al Hilal, donde están las plataformas de Al Sedra, Ras Lanuf y Brega. Sus combatientes tuvieron que retroceder frente a las fuerzas favorables al gobierno, que tenían apoyo aéreo. Luego, hubo enfrentamientos en tierra entre las fuerzas del gobierno y los islamistas hasta el sábado por la noche, que empezaron de nuevo el domingo.

Por el momento, no hay balance de víctimas de los combates del domingo. El sábado, las fuerzas gubernamentales hirieron a cinco personas y Fajr Libya anunció la muerte de dos de sus combatientes.

Libia es un país inmerso en el caso desde la insurrección de 2011 que provocó la caída del régimen de Muamar Gadafi. Existen dos gobiernos y dos Parlamentos que se disputan el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1778
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.