Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milicianos separatistas bloquean una base del Ejército en Donetsk y exigen a los militares que se rindan

14/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Milicianos separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk han bloqueado el acceso a una base de las Fuerzas Armadas ucranianas en la capital de la región y han exigido a los militares que entreguen sus armas y abandonen el acuartelamiento, han informado fuentes separatistas a la agencia de noticias rusa ITAR-Tass.

Los milicianos de la Guardia Popular de la República de Donetsk han solicitado a los militares ucranianos que entreguen sus armas voluntarias y ahora se encuentran negociando con sus mandos. "Estamos manteniendo conversaciones con los oficiales al mando y reclamando que dejen las armas", ha explicado un portavoz de la República Popular de Donetsk.

Además, ha asegurado que la población de varias localidades de Donetsk sigue instalando puestos de control para impedir el paso de los militares de las Fuerzas Armadas ucranianas que continúan desarrollando la denominada operación antiterroristas, que los separatistas definen como una operación de "castigo".

El departamento de Comunicación de los separatistas de Donetsk ha asegurado que varias personas han resultado heridas en combates registrados cerca de la ciudad de Slaviansk este miércoles.

Un día antes, las autoridades separatistas de Donetsk habían informado sobre los enfrentamientos registrados entre milicianos separatistas y los agentes de la nueva Guardia Nacional, dirigida por las autoridades de Kiev, en las localidades de Oktiabrskoie y Dimitrovka, cerca de Kramatorsk. Las mismas fuentes afirmaron que los separatistas lograron poner fuera de servicio varios vehículos de combate.

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró que los combates dejaron seis militares muertos y nueve heridos. La Guardia Popular de Donetsk reconoció que uno de sus hombres murió y varios más resultaron heridos.

Un portavoz de la Guardia Popular en Kramatorsk ha afirmado que en los combates del martes falleció un civil y otros dos resultaron heridos. Por su parte, el presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ha asegurado que la operación de las Fuerzas Armadas ucranianas en el este del país continuará.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.