Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Miembros de Chile Transparente envían carta de reclamo a Poniachik por polémico informe

25/09/2009 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Documento, citado por Eduardo Frei en el debate presidencial del miércoles, alude a la multa a Sebastián Piñera por la compra de acciones de Lan, en 2006

El contenido del informe de Chile Transparente citado por Eduardo Frei el miércoles en la noche no sólo impresionó a los espectadores del debate presidencial. Algunos socios y consejeros del capítulo chileno del organismo reaccionaron con molestia y sorpresa por el documento en que se alude a la multa con que fue sancionado Sebastián Piñera por comprar un paquete accionario de Lan en julio de 2006.

Muestra de ello es la carta suscrita hoy por Patricia Matte y Gonzalo Delaveau, socios de Chile Transparente, junto al miembro del consejo asesor Cristián Larroulet, director del Instituto Libertad y Desarrollo y uno de los asesores programáticos del abanderado de la Coalición por el Cambio. La misiva fue dirigida a Karen Poniachik, actual presidenta del directorio del organismo.

Documento, citado por Eduardo Frei en el debate presidencial del miércoles, alude a la multa a Sebastián Piñera por la compra de acciones de Lan, en 2006

"El referido informe en nuestro concepto es sesgado y contiene inexactitudes que no condicen con el rigor y seriedad con que debe actuar una institución como Chile Transparente", señala la carta, advirtiendo del innegable efecto político del documento. Y agrega que "es cuestionable que el informe en cuya elaboración participó el Sr. Marcelo Cerna (...) no haya sido contrastado con otras opiniones independientes".

Cerna se desempeña actualmente como asesor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Por último, los firmantes agregan que "lo más grave, son las inexactitudes en el fondo del asunto. Sebastián Piñera fue acusado por la SVS, exclusivamente por haber infringido el deber de abstención de adquirir acciones (deber cuya existencia legal fue discutida por su defensa) y en ningún caso de haber abusado de información privilegiada".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.