Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Microsoft recomienda el uso de contraseñas débiles

21/07/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft recomienda a los usuarios la creación de contraseñas de seguridad débiles para aquellas cuentas de uso diario

¿Cuántas contraseñas utilizas a diario? Y lo que es mejor, ¿cuántas contraseñas has creado a lo largo de tu vida? En este mundo tan interconectado gracias a Internet contamos con infinidad de contraseñas: para acceder a nuestro correo electrónico, a nuestros perfiles sociales, a páginas web de contenido privado, a nuestras cuentas bancarias…

Muchas contraseñas que, en ocasiones, nos vemos incapaces de recordar pero que deben ser lo suficientemente seguras para garantizar nuestra privacidad y la confidencialidad de nuestros datos ¿O no? ¿Es realmente necesario que todas nuestras contraseñas sean tan complicadas y seguras?

 

 

Hasta el momento se ha considerado recomendable contar con contraseñas complicadas formadas por letras en mayúsculas y minúsculas combinadas con números y signos. Pero esto puede cambiar muy pronto según las últimas declaraciones vertidas por Microsoft.

Desde Microsoft han aportado una respuesta diferente, sorprendente y contradictoria a esta cuestión recomendando el uso de contraseñas débiles. No os asustéis porque esas contraseñas débiles sólo se deben utilizar para aquellos servicios o cuentas que utilizamos a diario y que no requieren tanta seguridad: nuestras redes sociales, nuestro correo electrónico. De este modo, reservaremos espacio en nuestra memoria para las contraseñas más complicadas destinadas a aquellas cuentas o servicios que requieren mayor protección como las cuentas bancarias.

No es lo mismo que nos “roben” la contraseña del Facebook que la de nuestra cuenta bancaria. Las consecuencias no son, ni por asomo, comparables

De este modo diferenciamos entre la seguridad que requiere nuestra cuenta de Facebook y nuestra cuenta bancaria porque, indudablemente, no es lo mismo que nos “roben” la contraseña del Facebook que la de nuestra cuenta bancaria. Las consecuencias no son, ni por asomo, comparables.

Según los chicos de Microsoft con este protocolo de seguridad se lograrán contraseñas “más estadísticamente seguras donde cualquier estrategia que descarte contraseñas débiles o re-utilización de contraseñas será sub-óptimo”.

Así, con este sistema será más fácil que recordemos los dos tipos de claves: las sencillas y las complejas sabiendo de ante mano cuál de ellas se aplica a cada cuenta o servicio. Y es que el objetivo de las contraseñas de seguridad es protegernos no crearnos más problemas y complicaciones de las que podemos tener en origen.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.