Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Microsoft cierra todas sus tiendas físicas y se anota unas pérdidas de 401 millones de euros

0
- +
30/06/2020 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft apuesta todo al sector digital. La compañía informó, el pasado 26 de junio, de que cerrará sus tiendas físicas, Microsoft Store. El anuncio lo hizo, en un comunicado de prensa, el presidente corporativo de Microsoft, David Porter.

Porter aseguró que sus ventas en línea habían crecido a medida que su cartera de productos evolucionaba hacia el sector digital. "Nuestro talentoso equipo ?dijo? ha demostrado tener éxito en el servicio al cliente más allá de cualquier ubicación física".

El cierre de las tiendas físicas de Microsoft supondrá que deberán anotarse unas pérdidas antes de impuestos de alrededor de 450 millones de dólares (unos 401 millones de euros) al término del trimestre actual, que finaliza el 30 de junio.

Los miembros del equipo minorista de la compañía, explicaron, continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y, de forma remota, asesorarán en ventas, capacitación y soporte.

Más sobre

Asimismo, la compañía seguirá invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando, según apuntaron en el comunicado, a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. Habrá nuevos servicios que incluyen soporte de vídeo chat 1:1, vídeos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.

Microsoft también "reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond".

Desde que las tiendas de Microsoft Store cerraron sus puertas ?a finales de marzo? debido al Covid-19, el equipo minorista ha ayudado a pequeñas empresas a transformarse digitalmente y capacitó virtualmente a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en softwares de aprendizaje y trabajo remoto. El equipo apoyó a las comunidades organizando más de 14.000 talleres en línea y campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales.

"Creamos equipos con habilidades únicas capaces de servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral confirmó que podíamos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando estos más nos necesitaban, trabajando de forma remota", dijo Porter.

El presidente corporativo de la compañía Microsoft afirmó que se sentían "entusiasmados con la oportunidad de innovar en la forma en la que interactuamos con todos los clientes, maximizar nuestro talento para lograr el mayor impacto y, lo más importante, ayudar a los clientes a lograr más".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.