Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Journey to the Savage Planet

10
- +
01/02/2020 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Typhoon Studios nos ha sorprendido y nos ha dejado bien claro qué tipo de estudio es y la experiencia que hay tras ellos planteándonos una experiencia que nos ha dejado encantados, nos ha hecho disfrutar, y nos ha conseguido enganchar durante una buena cantidad de horas en un universo de lo más especial creado para la ocasión.

Así que atentos a lo que nos propone este juego, como lo lleva adelante, y como lo adorna, porque es una gran apuesta por un género ante los que muchos se han enfrentado pero pocos han conseguido llegar de tan buenas formas como este Journey to the Savage Planet.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 28-1-2020

Desarrolladora : Typhoon Studio

Distribuidora : 505 Games

Plataformas : PC ? PS4 ? XBOX ONE

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLES/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8'3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

El planteamiento del juego es bastante claro desde el principio, aunque las imágenes del juego puedan hacernos a la idea de otras cosas, nos encontramos ante un juego donde la exploración y la investigación del entorno es la principal propuesta, y en lo que se basará la gran parte de su propuesta jugable, si es cierto que nos encontraremos con ciertas partes donde la acción será necesaria, pero os aseguramos que si vais buscando eso aquí no lo vais a encontrar.

Así que preparad vuestra mente para entrar en un mundo muy especial, lleno de vida, de lugares que encontrar, situaciones que vivir, y sensaciones que disfrutar, donde el progreso y la apertura de nuevas zonas le dará un toque metroidvania que seguramente atraiga a mucha gente, y nos ayude a tener esa sensación de progresión que hace especial al juego.

LO MÁS INTERESANTE

  • La exploración, como ya os decimos, es la base principal del juego. Nos ha encantado el poder vagar por el escenarios, encontrar cientos de rincones muy particulares, y disfrutar del entorno. Ciertamente es una experiencia muy satisfactoria y absorbente el perdernos por sus escenarios pocas veces vista en un videojuego.
  • Los escenarios está muy bien diseñado, y en ellos encontraremos gran cantidad de secretos y objetos que recoger que nos vendrán genial para nuestro avance personal.
  • Sin lugar a duda el desarrollo del personaje es un punto muy fuerte dentro de la jugabilidad, y el cual nos ha sorprendido por lo bien integrado que está dentro del juego, consiguiendo que siempre sigamos progresando y nunca nos quedemos atascados.
  • El combate se diferencia claramente entre la parte a distancia y la cuerpo a cuerpo, las cuales tendremos que combinar sabiamente, aunque como ya os decíamos, no suelen haber demasiadas situaciones.
  • El armamento no es muy variado, pero tiene la virtud de poder ser mejorado.
  • También tendremos la posibilidad de recoger ítems, sustancias y recursos en general, con la que podremos generar mejoras.

image

  • Los enemigos y los seres que encontraremos en general son bastante variados, y por lo general no son nada beligerantes, pero siempre hay que ir con precaución especialmente cuando nos encontramos con algunos especiales.
  • Hay que hablar del buen diseño de interface, con facilidad para gestionar nuestro inventario y la localización de todo en su bien detallado mapa.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Por encima de todo destacamos un muy bien llevado modo cooperativo.
  • Un modo que nos da total libertad en los escenarios y acciones, pero siempre sabiendo que tendremos alguien con quien colaborar y realizar diferentes acciones y misiones. Una experiencia mucho más agradable, la verdad.
  • Nos encontramos con un modo principal, donde disfrutamos en solitario del universo del juego y todos sus encantos con una base narrativa.

image

DIFICULTAD

  • Es un juego que nos ha parecido bastante bien nivelado por norma general. Sabiendo bien cuando dar ese pequeño pico que nos parezca retante.
  • En modo cooperativo el nivel baja un poco debido especialmente a las ayudas entre jugadores.
  • Nos ha gustado mucho la línea de aprendizaje que posee, por lo que iremos aprendiendo tan poco a poco que cualquier situación nos vendrá justo cuando ya controlemos el resto.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración es bastante difícil de especificar, ya que va a depender mucho de lo que nos entretengamos vagando por sus escenarios, y os aseguramos que la absorción por su parte es máxima.

image

  • Y es que ahí entra el punto de diversión del juego, que nos mantiene enganchado durante horas sin darnos cuenta a base de darnos un universo que explorar y recompensas que nos incitan a ello.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Narrativamente es uno de los puntos más flojo. Y es que más allá de ponernos sobre la mesa unos puntos principales de quienes somos y que es de nuestra vida, esta no nos ha parecido que avance mucho más.
  • El guión por otro lado tampoco es especial mente vistoso, aunque algo mejor debido a carisma de un robot que nos acompaña.
  • El toque de humor y sarcasmos está bastante presente en el juego.

image

GRÁFICOS Y SONIDO

  • El apartado artístico del juego es otros de los puntos que más nos ha gustado del juego.
  • El Diseño de los paisajes y de los diferentes seres que los forman es una auténtica delicia, con un toque de lo más personal y original.
  • El trabajo de iluminación y de ambientación es bastante bueno.
  • Muy buen trabajo con las animaciones de la vida del planeta y de todos sus seres.
  • En la parte sonora destaca por encima de todo el buen trabajo realizado con la ambientación y la sonoridad del entorno, el cual le da una sensación de vida verdaderamente destacable.
  • El juego llega con textos a nuestro idioma cosa que siempre agradecemos.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que nos hemos quedado muy satisfecho e incluso por momentos encantados con la propuesta jugable de Journey to the Savage Planet. Y es que consigue trasladar libertad, sensación de exploración y ganas de disfrutar del entorno, de una forma que muchos han intentado y pocos han conseguido. A ello hay que unirle que mecánicamente, sin grandes florituras, funciona bastante bien, y si a ello le sumamos que artísticamente es un juego muy llamativo, tenemos que terminar destacándolo como una sorpresa muy agradable y destacable, que si sois amantes de la exploración no deberíais dejar pasar.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3198 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.