Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Michelle Obama visita Japón para defender la educación de las niñas

18/03/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha llegado este miércoles a Tokio para una visita de varios días a Japón, su primera estancia en el archipiélago desde que su marido, Barack Obama, fue elegido presidente.

La capital nipona es el primer destino de un viaje por Asia que la llevará a Kioto (en el oeste del país) para visitar célebres lugares de culto, a Osaka, para encontrarse con el personal diplomático estadounidense, y a Camboya, donde estará el 21 y 22 de marzo.

Barack Obama viajó a Japón en abril del año pasado, pero sin Michelle, que se quedó en Washington con las hijas de ambos.

La primera dama, que aterrizó sobre las 17H00 locales (8H00 GMT) en el aeropuerto de Haneda, se reunirá en Tokio con el primer ministro, Shinzo Abe, y posteriormente con su esposa, Akie Abe, para asistir a un encuentro con estudiantes japoneses. Uno de los objetivos de la visita de Michelle Obama es reafirmar la importancia acordada por ambos países a la educación, especialmente de las niñas, en todo el mundo.

La primera dama estadounidense está inmersa en una campaña pública para recaudar fondos y apoyar la enseñanza a adolescentes en los países en los que las chicas tienen dificultades para acceder a la educación. Aunque no es de carácter político, se espera que la visita tenga un marcado eco mediático en la prensa nipona, a la que nada le gusta más que hablar sobre las esposas de los grandes políticos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1474
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.