Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Michelle Bachelet visitó planta donde se fabrica el satélite chileno SSOT

29/05/2009 16:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó en Toulouse (sur de Francia) la planta de EADS Astrium, en la que se está fabricando el satélite chileno que debe ser puesto en órbita el año próximo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó en Toulouse (sur de Francia) la planta de EADS Astrium, en la que se está fabricando el satélite chileno que debe ser puesto en órbita el año próximo.

Bachelet, que asistió a una presentación de la empresa EADS Astrium, recorrió las instalaciones, vio el satélite y se reunió con los veinte técnicos chilenos que trabajan en su fabricación, así como con sus familias. Este satélite, que tiene un costo de 45 millones de euros (unos 72 millones de dólares) tendrá diversas misiones de observación (meteorológica y de recursos naturales entre otras) y aplicaciones en los ámbitos del medio ambiente, la defensa y la agricultura. El SSOT (Sistema Satelital para Observación de la Tierra) deberá ser puesto en órbita durante el primer semestre de 2010 y de ello se encargará la sociedad Arianespace, que lo lanzará con un cohete Soyuz desde el centro espacial de la Guayana francesa. Los datos suministrados por el satélite tendrán finalidades cartográficas, de gestión de los recursos naturales, de catástrofes naturales y de riesgos. Con la visita a la planta de EADS concluye la segunda jornada de la visita oficial de Bachelet a Francia, que continuará mañana, sábado, en la región de Borgoña, en cuya capital, Dijon, la presidenta será nombrada "ciudadana ilustre". Posteriormente, Bachelet se trasladará a la localidad de Chassagne Montrachet, donde visitará la casa que perteneció a su familia y asistirá a la inauguración de un parque que llevará su nombre.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Xdatos.com (30/05/2009)

viva Bacheletttttttttt !!!!!!!!!!11

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/05/2009)

muy bueno lo q esta aciendo
michel bachelet por el mundo entero
gracias bachelet por todo lo q as exo por chile entero