Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Mesa y mantel en Cartagena, toda una sorpresa de mar y huerta

31/05/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El principal plato de pescado de Cartagena es el caldero: arroz, pescado de roca y dorada o mújol, todo ello con alioli.
  • Otra seña de identidad, los michirones: alubias, chorizo, jamón, tocino y patatas.
  • Los salazones son la receta más antigua: atún, mújol, sardina, maruca o corvina.
  • Para acabar, un asiático, un café con leche condensada, brandy y Licor 43.

image

La gastronomía de Cartagena sorprende. Teniendo como base fundamental, los productos del mar, del Mediterráneo o del Mar Menor, la gastronomía cartagenera mezcla con los productos de su huerta para dar como resultado platos sabrosos y sin complejos.

También aquí el arroz se fusiona con los frutos del mar. Es el caldero: arroz y pescado de roca o morralla para dar sabor, con dorada o mújol para acompañar. Se sirven la ración de pescado por un lado y el arroz por otro y se acompañan ambos de alioli.

Para seña de identidad gastronómica de Cartagena, los michirones, un guiso con alubias , chorizo, jamón, tocino, patatas y guindillas. No son cosa de cuchara sino de palillos porque se suelen tomar a modo de tapa.

La lonja de pescados está muy bien abastecida: meros, doradas, dentón, mújol, boquerones, langostinos, almejas, gambas, chanquetes, etc. Ya en la mesa, destaca el pulpo a la cartagenera, un pulpo pequeño de roca que se prepara en las grandes planchas que los bares sacan a las calles.

Los Salazones son la más antigua de las recetas. Ya en la edad de bronce se conservaba así el pescado. Fenicios y romanos extendieron su aplicación a varios pescados. Así se elaboran y degustan atún, mújol, bonito, sardinas, anchoas, maruca o corvina, acompañados con guisantes frescos o tomates.

Para sorprendentes, los exploradores, que juegan al contraste dulce-salado. Son una variante de empanadilla rellena de morcón y huevo o de carne picada y rebozada con azúcar glas.

Y para acabar, un asiático, un café que se prepara con leche condensada, brandy y Licor 43. Empezó a servirse a comienzos del siglo XX, ante la demanda de los marineros asiáticos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1773
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.