Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mercedes, Ferrari o Renault estarían obligados a motorizar a McLaren

15/03/2017 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El otro día os comentaba que McLaren podría romper su relación con Honda a final de temporada si el motor japonés no ofrece señales de vida a lo largo del Mundial.

Y McLaren podría hacerlo porque, aunque encontrar un nuevo proveedor externo sería un objetivo a medio-largo plazo (como mínimo 2019), siempre tendría asegurado un motor para 2018 o para el tiempo que necesite hasta que su nuevo proveedor esté preparado.

Ese motor estaría garantizado para McLaren porque, según el reglamento de la FIA, el organismo internacional puede obligar a los actuales fabricantes de motor (Mercedes, Ferrari y Renault) a suministrar unidades a cualquier escudería que las necesite para evitar que esta abandone el Mundial. Y esas unidades deben ser idénticas a las que utiliza el equipo matriz.

Ese punto del reglamento lo dejó muy claro la FIA el año pasado, cuando Red Bull rompió relaciones con Renault y vio cómo Mercedes y Ferrari le ponían obstáculos para suministrarle motores porque, con razón, le consideran un rival directo en la lucha por el campeonato.

Al final, Red Bull y Renault recondujeron la situación y el equipo de la bebida energética sigue montando motores franceses, aunque renombrados como TAG-Heuer.

Con esto quiero decir que McLaren tendría asegurado un motor Mercedes, Ferrari o Renault en el hipotético caso de romper con Honda y quedarse sin proveedor de motores.

Evidentemente, parece imposible imaginarse un McLaren-Ferrari por razones obvias, eso sería como fusionar al Real Madrid con el Barça.

Así que las opciones más factibles para McLaren serían Renault (equipo que aún no aspira a luchar por el Mundial) o regresar a los brazos de sus antiguos socios de Mercedes, que seguro intentarían poner todos los obstáculos posibles para no motorizar a un rival directo como McLaren, porque con un motor decente estaría peleando por objetivos muy ambiciosos.

PD. Evidentemente, ser cliente de Mercedes pondría a McLaren en una situación de desventaja respecto al equipo Mercedes, pero a nadie se le escapa que esa desventaja es aún mayor con el actual motor Honda. Además, como dijo Eric Boullier este martes en una entrevista en el diario As: "McLaren ya estaría ganando carreras si tuviera un motor Mercedes".


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1457 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
724
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.