Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Mercados inolvidables del mundo. Portugal.

22/07/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el país vecino Portugal compartimos no solo el territorio de la Península Ibérica, sino siglos enteros de cultura, historia y, por supuesto, los alimentos frescos y de calidad expuestos en esos centros de venta populares que tanto nos fascinan en Gretur Viajes: los mercados tradicionales. Del mismo modo que sucede en España, los mercados en los que los agricultores y pequeños productores exhiben sus joyitas gastronómicas abren sus puertas a diario en cada pueblo, en cada ciudad. Fantásticas carnes, pescados, quesos, legumbres, vinos... y, también, ropa de cama, curiosidades y antigüedades por las que se han hecho famosos los comerciantes portugueses. Hoy nuestro destino virtual está a un tiro de piedra, nos vamos a Portugal a conocer y disfrutar un puñado de sus auténticos e inolvidables mercados tradicionales. ¿Nos acompaña?

Mercado Municipal de Loulé. Faro.

Empezamos nuestra ruta virtual por los mercados inolvidables de Portugal con uno de los más galardonados del país vecino, el Mercado Municipal de Loulé. Situado en el corazón de una de las regiones más visitadas de Portugal, el Algarve, el Mercado Municipal de Loulé es, además, uno de los más antiguos de la República Portuguesa y uno de sus centros culturales más dinámicos y valorados por los ciudadanos. En su centenar de puestos encontramos los mejores productos frescos de la gastronomía portuguesa, excelentes carnes, mejor pescado, fresquísimos productos de la huerta... Además, si visitamos el mercado un sábado por la mañana, podremos pasar un rato maravilloso curioseando en los puestos exteriores conocidos cariñosamente como "el mercadillo gitano".

Mercado de Barcelos. Braga.

Uno de los mercados tradicionales portugueses más nombrados por los turistas en las redes sociales es el popular Mercado de Barcelos, en el turístico distrito de Braga. Es bien conocido en los circuitos turísticos nacionales e internacionales por ser el mayor mercadillo al aire libre de toda Portugal y en él encontramos casi de todo, desde el conocido gallo de cerámica símbolo de la ciudad a las mejores frutas y hortalizas de los campos portugueses. El mercado se celebra todos los jueves en el Campo Da República de esta pequeña e interesante ciudad.

Mercado de Ribeira. Lisboa.

Una de las ciudades más antiguas de la vieja Europa es, sin lugar a dudas, la capital de Portugal, la bellísima Lisboa. En esta gran urbe que une como nadie la historia antigua y la contemporánea tenemos mucho, muchísimo que ver, pero si tiene un hueco, le recomendamos que no deje de darse una vuelta por el auténtico corazón de la ciudad, su mercado municipal. El Mercado da Ribeira Nova tiene más de 130 años de historia a sus espaldas y retrata como nadie el paso del tiempo de la sociedad lisboeta. En sus 10.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, encontramos lo mejorcito de la despensa del país vecino, pero destacan, quizá, sus maravillosas y aromáticas frutas, verduras y hortalizas. Un auténtico placer para la vista y, también, para el gusto de los miles de turistas nacionales e internacionales que tienen el placer de pasar unos días en la inolvidable Lisboa.

Mercado de Bolhao. Oporto.

Otro de los destinos vacacionales preferidos por los turistas que viajan a Portugal es la ciudad de Oporto - Porto si hablamos en portugués-. En Portugal se la conoce como la ciudad de los mercados de abastos porque tiene nada más y nada menos que 9 mercados municipales, centros de venta popular visitados a diario no solo por las amas y los amos de casa portugueses, sino por todos los turistas internacionales que desean conocer de primera mano el carácter real del país que están visitando.

Oporto es la segunda ciudad más importante del país vecino y, también, una de esas joyas históricas y culturales que no deberíamos dejar de visitar al menos una vez en nuestra vida. Su centro histórico obtuvo el prestigioso galardón Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y entre los muchos tesoros que encontramos en estas viejas calles está, cómo no, su magnífico mercado municipal de Bolhao o Mercado Central. Desafortunadamente, el edificio que alberga el mercado no está en las condiciones de conservación que debería, pero si cruzamos su umbral, veremos que la visita merece la pena. Fruta, verduras, flores, el famoso bacalao verde, el riquísimo vino de Oporto... Productos frescos símbolo de esa famosa dieta mediterránea de la que también puede presumir nuestro querido vecino de península: el entrañable Portugal.

Imagen:"Porto en Lisboa (3740264884)" by Manuel Alende Maceira - Porto en LisboaUploaded by tm. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.