Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Mercados inolvidables del mundo. Italia.

27/05/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy continuamos con la serie de artículos de Gretur Viajes dedicados a explorar el verdadero corazón de cada país, sus inolvidables mercados. En el artículo de hoy viajamos a ese otro país mediterráneo famoso no solo por la alta calidad de sus chefs y restaurantes, sino por la pasión que la gente de la calle siente por los alimentos frescos , por los grandes productos de la naturaleza; unos productos que no solo sirven para llenar la despensa sino para alegrar el día y el corazón de sus familias y amigos. Hoy nos vamos a conocer los mercados inolvidables de... Italia.

Mercado Trionfale. Roma.

Los ingredientes frescos son imprescindibles en la gastronomía italiana y algunos de los mejores mercados que podemos encontrar en este bello país se dan cita en su capital, Roma. El popular mercado de Campo de' Fiori en el que no solo encontramos flores, sino joyas gastronómicas, o los puestos del Puente del Amor - el mercado de Ponte Milvio- son dos de los centros de venta más conocidos por los turistas que visitan Roma. Pero hoy nosotros destacamos otro mercado menos conocido internacionalmente, pero que es el más grande y utilizado por los romanos de nacimiento, el mercado Trionfale. Encontramos este popular mercado en el barrio de Prati, muy cerquita de la Ciudad del Vaticano. Acoge actualmente más de 250 puestos de carne, pescado, fruta y verdura, pan, queso, vino... miles y miles de alimentos frescos que, además, presumen de tener los precios más ventajosos para la cesta de la compra diaria de las familias romanas.

Mercado de Rialto. Venecia.

Uno de los mercados más antiguos de Italia está en la bellísima isla de Venecia, en Rialto, una localidad bien conocida por los turistas por su famoso puente. El mercado de Rialto comenzó su actividad allá por el siglo XI y ofrecía, más o menos, lo mismo que hoy en día encontramos en sus bien cuidados puestos: carne fresca, verduras y frutas de la máxima calidad y, sobre todo, un trato cordial y familiar que te dan ganas de volver una y otra vez. En la zona rodeada de comercios mayoristas y minoristas encontramos dos mercados bien diferenciados: el Erberia, donde se comercializan frutas y verduras y el Pescheria, un mercado para comprar el pescado más fresco de toda Italia.

Mercado de Sant´Ambrogio. Florencia.

Firenze - Florencia - es el corazón de la provincia de La Toscana y uno de los destinos imprescindibles en cualquier viaje que hagamos a Italia. En ella disfrutaremos del incomparable Ponte Vecchio, la Galería de los Ufizzi o el famoso Duomo de Santa María del Fiore, pero le recomendamos que dedique un ratito a descubrir algunos de los famosos mercados de su localidad, especialmente el mercado de Sant´ Ambrogio. Está localizado entre dos famosas plazas de la ciudad, la Piazza Ghiberti y la Piazza Sant'Ambrogio y su peculiaridad es que podemos visitarlo tanto al aire libre como en el interior. En la calle encontramos los puestos dedicados a la fruta fresca, la verdura y los utensilios del hogar, mientras que en el interior se colocan los comerciantes que tientan a las amas y amos de casa con carne, pescado y queso de la mejor calidad.

Mercado Agricolo dei Navigli. Milán.

Si hay una ciudad italiana conocida por su amor a la moda es, sin lugar a dudas, Milán. En esta populosa ciudad tanto los milaneses como los turistas encuentran multitud de comercios donde adquirir esa preciosa ropa que a veces solo vemos en las pasarelas, pero también encontramos diversos mercados de los de toda la vida, de los que ofrecen las mejores viandas para disfrutar al cien por cien de la mejor gastronomía italiana. Uno de estos mercados lo encontramos en uno de los barrios más entrañables de Milán, el de Navigli, un mercado agrícola que presume de tener los mejores productos ecológicos de toda Italia. Se celebra los sábados por la mañana y en sus puestos los comerciantes despliegan lo mejor de lo mejor del campo italiano como la miel, el queso o la harina artesanal. Productos frescos en el corazón de Milán, en uno de los muchos mercados populares que podemos visitar en nuestra próxima escapada a la eterna Italia.

Imagen:Spezie Campo dei fiori mercato 08" by Patafisik - Own work . Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.