Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Mercados inolvidables del mundo. Inglaterra.

23/09/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España es uno de los destinos tradicionales del turismo inglés, viajeros que llevan cien años disfrutando de nuestro cielo azul, nuestras playas limpias, nuestra rica gastronomía y, sí, ese cálido carácter mediterráneo que les hace sentirse bienvenidos y queridos. De la misma forma, Inglaterra ha sido siempre uno de los países elegidos por los estudiantes y profesionales españoles que querían mejorar su inglés en poco tiempo y la ciudad de Londres la protagonista de los mil viajes de estudios con los que muchos jóvenes se asomaban a su próxima vida adulta. Pero ¿conocemos bien a estos vecinos europeos con los que tenemos tanta relación? Desde el punto de vista gastronómico, la respuesta es clara: "no". Si le pregunta a alguien por la gastronomía inglesa, seguramente se quedará en blanco o, como mucho, le recordará algunas escenas famosas del cine británico, esos planos en los que los ingleses toman litros de té con sándwiches de pepino o devoran peculiares desayunos a base de tostadas y riñones. Hoy, en el blog de Gretur Viajes queremos conocer un poco mejor a esos miles de turistas británicos que pasan su tiempo libre en España, unos vecinos europeos con los que compartimos mucho más de lo que parece. Hoy vamos a visitar algunos de los mercados inolvidables de Inglaterra. ¿Nos acompaña?

Borough Market. Londres.

La capital del Reino Unido, Londres, tiene muchos y variados mercados tradicionales, pero uno de los favoritos por los turistas que visitan el viejo Londres es, sin lugar a dudas, el Borough. Está situado muy cerca de uno de los puntos más conocidos de la ciudad, la estación London Bridge. Borough Market es, quizá, el mercado de abastos más amplio y mejor abastecido de toda la "City", pero además se ha reinventado y complementa sus excelentes productos nacionales e internacionales con actividades gastronómicas paralelas como jornadas de showcooking, recetas, cursillos, charlas...

Los puestos del mercado abren de miércoles a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero también puede visitarlo y degustar un menú tradicional inglés en los restaurantes del mercado y que permanecen abiertos también durante los martes y los miércoles.

Mercado de Cambridge.

Una de las ciudades inglesas más conocidas en el entorno estudiantil es, sin duda alguna, Cambridge. Pero además de disfrutar de las vistas del río Cam, del majestuoso edificio King College o del famoso reloj Corpus de la Biblioteca Taylor, el turista que visita Cambridge no debería perderse un paseo por el mercado de la ciudad. Los puestos se despliegan en la llamada Plaza del Mercado, en el centro de la ciudad y son una excelente muestra de toda la riqueza de verduras y carnes de las comarcas que circundan esta ciudad universitaria tan llena de vida llamada Cambridge.

Real Food Market. Manchester.

Además de ser el hogar de uno de los equipos de fútbol más famosos del Reino Unido y del mundo entero, la ciudad de Manchester presume de albergar algunos de los mejores mercados de alimentación de toda Inglaterra, lo que ellos denominan "Farmers Markets" como, por ejemplo, el Mercado de Altrincham, el de Arndale o el galardonado mercado de pescado de Bolton. En estos mercados populares y populosos encontraremos las mejores frutas y verduras no solo de la región de Manchester, sino del resto del mundo y es una forma visual y atractiva de conocer un poco mejor esos productos de la tierra que, aunque no lo parezca a simple vista, son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en los mercados de nuestro país. Un excelente ejemplo de este tipo de centros de abastos es el mercado tradicional que incluimos en la lista de mercados inolvidables de Inglaterra de Gretur Viajes, el famoso Real Food Market. Lo encontramos en los famosos Piccadilly Gardens, en el centro de la ciudad y abre solo dos fines de semana de cada mes, de viernes a sábado desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. El Real Food es el mercado tradicional elegido por los mejores chefs británicos para elaborar esos ricos platos que todavía no tienen la repercusión internacional que merecen.

¿Ha tenido el placer de visitar alguno de estos mercados tradicionales de Inglaterra? Cuéntenos sus impresiones aquí, en el blog de Gretur Viajes.

«Flickr bitboy 204619671?Cucumber sandwiches with tea» por Bit Boy de Los Angeles, California, USA - Flickr. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.