Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Mercados inolvidables del mundo. España

09/04/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dicen los viajeros de profesión que no conoces un país, una región, un pueblo o una ciudad si no visitas su mercado. Y es que un mercado es mucho más que la mera exposición de frutas, verduras y mariscos. Es, nada más y nada menos, que el reflejo fiel del corazón de un pueblo.

Así, en Gretur Viajes hemos decidido realizar una serie de varios artículos dedicados a los mercados que, por una u otra razón, han enamorado y enamoran a los turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Comenzamos nuestra colección de mercados inolvidables del mundo en casa, en España. Por supuesto, no están todos los que son, pero le aseguramos que sí son todos los que están. ¿Nos acompaña?

Mercado de la Cebada. Madrid.

Comenzamos nuestra visita cultural, artística y gastronómica en uno de los mercados de abastos más antiguos de la capital de España. El Mercado de la Cebada se encuentra en el castizo Barrio de La Latina, muy cerquita de la Puerta de Toledo, lugar de entrada tradicional de los campesinos y campesinas que traían los productos del campo a Madrid. El edificio original de este inmenso centro de ventas fue inaugurado en el año 1875 y aguantó casi entero durante la terrible Guerra Civil. Reconstruido totalmente en 1968 el Mercado de la Cebada de Madrid y sus 6.000 metros cuadrados es uno de los puntos de parada obligada en su paseo por el casco histórico de la capital de España.

Mercado de la Boquería. Barcelona.

El Mercado de Sant Josep de la Boquería es uno de los más longevos del noroeste de nuestra geografía y uno de los primeros que se lanzaron a mezclar las compras semanales tradicionales con jornadas, degustaciones, conciertos, muestras y diferentes eventos gastronómicos que atraen a miles de turistas cada año. Una visita por sus puestos de frutas y verduras, pescado fresco, embutidos de alta calidad, legumbres y carnes de primera abre nuestro apetito real y fotográfico. Una experiencia viajera totalmente recomendable.

Mercado Central. Valencia.

Uno de los edificios más majestuosos que encontramos en nuestra visita virtual por los mercados españoles es el del Mercado Central de Valencia. Se trata de un edificio de estilo modernista imaginado en 1914 por dos grandes arquitectos: Alexandre Soler y Francesc Guàrdia i Vial. El mercado alberga actualmente cerca de 1.300 puestos que ofrecen todo tipo de alimentos pero, lo reconocemos, se nos van los ojos tras esas pirámides de naranjas en cestos de mimbre que son el reflejo más fiel de la huerta valenciana. El Mercado Central entra en la lista de Gretur Viajes por la belleza de sus líneas arquitectónicas, por la frescura de sus productos y, también, por ser uno de los primeros mercados tradicionales en ofrecer sus productos a través de Internet. Es la muestra perfecta del matrimonio entre la tradición y la modernidad.

Mercado Central. Zaragoza.

Viajamos a tierras mañas para disfrutar de uno de los mercados más antiguos de nuestro país, el zaragozano Mercado Central. Diseñado en 1895 y construido en 1903, este punto de encuentro entre la ciudad y el campo consiguió el galardón de Bien de Interés Cultural de la Unesco en 1982. El Mercado Central de Zaragoza ha entrado en la lista de mercados inolvidables de Gretur Viajes no solo por su longevidad y belleza (que también) sino por la gran balanza antigua que encontramos en su interior bajo una placa que reza "Fiel instrumento de defensa de los consumidores desde 1903 sea ahora esta balanza símbolo de la equidad que entre ambas partes debe reinar en este renovado mercado central o de lanuza".

Mercado de Nuestra Señora de África "La Recova". Santa Cruz de Tenerife.

Las Islas Canarias son mucho más que sol y playa y la muestra perfecta es este precioso centro de abastos situado en la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por lo benigno del clima canario, este centro de compras no se planteó como un edificio cerrado tipo peninsular, sino como una inmensa corrala con un patio central y soportales donde los comerciantes ofrecen sus delicatesen. El Mercado, abierto desde 1943 y renovado hace unos pocos años, ofrece productos de todo el mundo y es hoy por hoy una de las paradas obligadas de los casi cinco millones de turistas que visitan Tenerife cada año.

Imagen:"Barselona102" by Laslovarga - Own work . Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
7518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.