Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rebelinux escriba una noticia?

En el mercado de la ingeniería gotea, pero no llueve

12/06/2009 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el cobre afianzado en 2 US$/lb y el precio de los equipos a la baja, los proyectos de la gran minería se mueven menos de lo esperado..... "Epur si muove"

Quedan pocos grandes proyectos por asignar en la gran minería del cobre chileno, Ministro Alejandro Hales (O Mansa Mina, para los entendidos, o nostálgicos) fué asignada hace algún tiempo, en una teleserie dramática protagonizada por dos grandes del mundillo de los proyectos que se extendió desde septiembre de 2008 hasta fines de abril del presente año. Queda muy poco paño que cortar, hasta nuevo aviso. La empresa que perdió el contrato, redujo personal, y la ganadora....... redujo aún más, siendo actualmente, casi la mitad de lo que fué el año pasado (en términos de número de empleados). Podríamos ser entusiastas si consideramos algunos hechos. Primero, el precio del cobre ronda los 2 dólares la libra y no baja mayormente. El precio de los insumos y los equipos mineros, ha bajado en torno a u 20% en promedio...... (junto con el número de actores del mercado). El petróleo aún no alcanza la mitad del precio que alcanzó a mediados del año pasado. Hay Actores que cuentan con suficiente dinero para desarrollar nuevos proyectos o renovar inventarios a menor precio....... Todo lo anterior nos indicaría que estamos ad portas del despegue.... Lo concreto es que aún nadie se pronuncia con nuevos proyectos, no hay compras, ni cotizaciones, ni presupuestos...... Podemos ser optimistas, nadie nos quita ese derecho..... Sólo nos queda esperar a que alguien comienze a invertir, un solo actor, el primero. El resto no querrá quedar en desventaja tecnológica, con inventario antiguo, y la rueda rodará otra vez. Sólo queda estperar....Sólo queda.....Sólo...

Luego de una encarnizada lucha por ganar un proyecto minero, dos empresas de ingeniería sacan cuentas, muy distintas a lo que esperaban..


Sobre esta noticia

Autor:
Rebelinux (1 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.