Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Mercado Cobra Fuerzas para Record Inmobiliario el 2011

03/03/2011 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando las ventas comenzaban a recuperarse, tras la crisis económica, el 27F volvió a frenar a la industria. A finales de 2010 la industria registró crecimiento

Cuando las ventas comenzaban a recuperarse, tras la crisis económica, el 27F volvió a frenar a la industria. A finales de 2010 la industria registró crecimiento.

Un difícil comienzo de año se registró en 2010 en el sector inmobiliario. Mientras la industria comenzaba a recuperarse de los efectos de la crisis económica, el terremoto la golpeó nuevamente. Aunque el efecto fue puntual, retrasó el auge que comenzaba a evidenciarse.

Tras la madrugada del 27 de febrero, las ventas se restringieron durante el primer y parte del segundo trimestre. Sin embargo, la fuerza que tomó el mercado a fines del año pasado podría prolongarse durante 2011. “La venta se retuvo durante un tiempo y se comenzó a recuperar hacia fines de mayo”, señala Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quien precisó que la gente se tomó un tiempo para tomar decisiones de largo plazo, como es la compra de viviendas.

Pese a que algunos estudios muestran una baja en las ventas de 2010, las inscripciones ante el Conservador de Bienes Raíces aumentaron. Así lo confirma un estudio de Real Data, que muestra que a noviembre de 2010 las unidades de vivienda -nueva y usada- habían aumentado un 30, 4% respecto del mismo período de 2009. Con esto, se totalizaban 65.116 unidades vendidas, con 149 millones de UF.

Tras la madrugada del 27 de febrero, las ventas se restringieron durante el primer y parte del segundo trimestre

Patricio Hempel, de Real Data, detalla que “la caída del sector obviamente se sintió en el segundo trimestre de 2010 con caídas de 13, 1% en UF con respecto al primer trimestre, pero el mercado se recuperó y vamos a terminar el año 2010 con incrementos de 30% en número de unidades vendidas y en UF. Además se logró recuperar precios de propiedades en importantes mercados, tanto de vivienda nueva y usada”.

Para 2011, la Cámara Chilena de la Construcción confirma la tendencia al alza en las ventas. Según las proyecciones, para este ejercicio se prevé un mayor dinamismo. Sólo en Santiago se espera que se comercialicen 27.600 viviendas, con un alza de 19%.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.