Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos dos muertos y una decena de heridos tras terremoto en Chile

16/09/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos personas murieron y una decena de heridos se reportan tras el terremoto de 8, 3 grados que sacudió este miércoles el norte y centro de Chile, de acuerdo a autoridades locales.

A "una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera victima fatal reportada en la provincia", dijo Patricio Trigo, gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, a medios locales.

Una decena de heridos y varias casas derrumbadas se reportaban en Illapel, a unos 230 km al norte de Santiago, donde a las 19H54 (22h54 GMT) se sintió el fuerte sismo de 8, 3 grados.

El sismo activó un alerta de tsunami para las costas del Pacífico.

La otra víctima, un hombre de 86 años, murió de un infarto en la comuna de Maipú, en Santiago, según señaló a la Televisión Nacional de Chile el alcalde Cristián Vittori.

En la capital chilena, de 6, 6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

Los servicios básicos funcionaron en Santiago al igual que el internet y la red de datos de los teléfonos celulares, mientras que el aeropuerto fue evacuado por orden de las autoridades.

En el 2010, la zona central de Chile fue sacudida por un terremoto de 8, 8 y posterior tsunami que dejó más de 500 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.