Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos dos muertos y 150 heridos por un terremoto de magnitud 6,4 en Taiwán

05/02/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Centenares de personas han quedado atrapadas al desplomarse los tres primeros pisos de un hotel.
  • 24 horas antes del seísmo se habían registrado hasta 94 temblores.

image

Al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6, 4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó este martes el primer ministro, Lai Ching-te.

En el Hotel Tongshuai (Marshall) permanecen un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos. Es una de las infraestructuras más dañadas, junto al Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor.

El terremoto, que ha dañado seriamente a seis edificios y numerosas obras de infraestructura, ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) del martes y tuvo su epicentro a 18, 3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, según informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

El sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años. Antes de este seísmo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5, 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de magnitud 8, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla. Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

??AHORA | Reportan el colapso de un edificio en Taiwán. Por el Fuerte Terremoto M6.4. AMPLIAREMOS..! pic.twitter.com/4qCAkHcTzK

? Sismologia Mundial (@SismoMundial) 6 de febrero de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
586
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.